Manifestaciones en toda España contra la violencia de género

25/11/2006

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Violencia de Género. Habrá actos por toda España, incluida una gran manifestación en Madrid. No obstante, como ha señalado hoy la fiscal de sala para la Violencia contra la Mujer, Soledad Cazorla, además de los instrumentos legales, como la Ley Integral vigente en España, hace falta un cambio en la sociedad. Por su parte, el secretario general de la ONU, Kofi Annan, ha hecho énfasis sobre la enorme gravedad del problema, que podría afectar a la mitad de las mujeres en el mundo y que no entiende ni de «razas ni de clases sociales».


Según informaba el diario El País, con motivo del día mundial contra la violencia de género, numerosas asociaciones de mujeres, políticas y sindicales han convocado actos a lo largo del día en España. El más importante tendrá lugar en Madrid, donde el Foro de Madrid contra la Violencia de Género ha convocado una concentración a las siete de la tarde en la Puerta del Sol. En Leganés, la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Genero, junto con el Ayuntamiento, organizan el espectáculo Ellas dan la cara, en el que tratan de concienciar, sensibilizar y denunciar esta lacra a través de la música, la poesía, el baile y el teatro.

No es suficiente

Soledad Cazorla es la encargada de coordinar la actuación del ministerio público en los casos de violencia machista que se producen en España. Para esta fiscal, las cifras de mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas -61 en lo que va de año- produce “desconsuelo”. Está a favor de la Ley Integral contra la Violencia de Género que se puso en marcha el año pasado, pero entiende que si bien la Ley «contribuye a poner todos los medios para proteger a una mujer, no cambia una sociedad», por lo que considera más importante «educar en valores de igualdad de género” desde la niñez, aunque también reconoce que eso “va a llevar tiempo» pues la sociedad lleva arrastrando el fenómeno de la discriminación de sexos «toda la vida». Para ello, además de los profesores, tendría que haber una fuerte reacción en «las familias y los ciudadanos».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario