Plan de Microcréditos para jóvenes y PYMES interesadas en la adquisión de material o servicios informáticos

11/11/2006

El Alcalde de Leganés, D. José Luis Pérez Ráez; el Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, D. David Cierco y el concejal delegado de Hacienda y Nuevas Tecnologías, D. Antonio García Blázquez, han mantenido hoy un encuentro en el Ayuntamiento de Leganés para dar a conocer el Convenio de Microcréditos para jóvenes y PYMES de Leganés interesados en la adquisición de material o servicios informáticos.


El Plan presentado hoy permitirá a los jóvenes residentes en Leganés beneficiarse de la compra de material informático (ordenadores, programas o conexiones a Internet, entre otros) por un importe no superior a 3.000€ que podrán abonar sin intereses ni comisiones en un plazo de hasta cinco años. Estas mismas condiciones se harán extensivas a las familias o particulares que podrán solicitar este tipo de financiación sin comisión ni intereses para efectuar compras relacionadas con ordenadores, periféricos y líneas ADSL por un importe no superior a los tres mil euros que tendrán que hacer efectivos en un plazo no superior a 3 años.

Según el Director General del proyecto la finalidad de estos microcréditos es la de “financiar a la población en general la adquisición de equipamiento informático, periféridos, software y conexión a Internet de banda ancha para su incorporación a la Sociedad de la Información” el importe máximo a solicitar es de tres mil euros, si bien, los beneficiarios podrán beneficiarse de un período de carencia de 3 meses y las mensualidades (que no excederán de los 36 meses) no se verán afectadas por intereses ni comisiones.

Este plan también está abierto a la participación de las pequeñas empresas y las microempresas para las que se establecen préstamos sin interés, ni comisiones adicionales, por importes de hasta 30.000 euros. Los beneficiarios pequeñas empresas y personas físicas que ejercen alguna actividad económica disfrutarán de un año de carencia al realizar estas inversiones que tendrán ir destinadas forzosamente a la implantación de nuevas tecnologías (banda ancha, preparación para e-Negocio, e-factura, sistemas de gestión documental o firma electrónica, entre otras)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario