IU interpone una denuncia por el asalto a su sede y el robo de material informático por valor de 10.000 euros

08/11/2006

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, y el portavoz de la formación en Leganés, Raúl Calle, interpusieron el 6 de noviembre en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la localidad una denuncia por el asalto a la sede de la coalición.


El ataque, que se produjo el pasado sábado, se saldó con el robo de 10.000 euros en material informático, según las primeras estimaciones, y varios desperfectos en el local. Agentes de la Policía Científica se personaron esta mañana en la sede de la coalición, situada en el número 2 de la avenida de Orellana, para tomar huellas y hacer inventario de los artículos robados.

Antes de presentar la denuncia, Calle manifestó que «es poco casual» que el ataque a la sede de IU se produjese 72 horas después de que fuera apedreado el local del PSOE en el municipio. «No es lógico que el martes ataquen la sede del PSOE y el viernes, la de IU», señaló tras indicar que, «en política, la casualidad se da con menos frecuencia todavía».

«CRISPACIÓN POLÍTICA»

Gordo, por su parte, agradeció la «solidaridad» mostrada por los dirigentes del PSOE y el PP tras el robo, aunque vinculó este hecho a la «crispación política» que, en su opinión, se está viviendo en la localidad.

En este sentido, instó a ambas formaciones a que «dediquen más tiempo a hacer sus propuestas políticas de cara al proceso electoral» y a que «intenten crispar menos el ambiente político», porque, según argumentó, «la crispación es el mejor alimento para los animalitos». «Si las propuestas fuesen el elemento de debate, a lo mejor tendríamos que lamentar menos cosas», apostilló.

TRES ORDENADORES Y UN DVD

Los asaltantes consiguieron llevarse tres ordenadores –dos de ellos portátiles–, un dvd grabador y un router inalámbrico, material que, según señaló Calle, «se iba a utilizar para la elaboración del material electoral».

Durante el asalto, los ladrones se hicieron también con el dinero obtenido en una colecta solidaria para un edil de Ceuta. «Nos han robado todo lo que han podido», afirmó el concejal de IU, quien añadió que este acto delictivo «no amedrenta a IU en su política con los ciudadanos de Leganés».

Por último, descartó que los autores buscasen documentos de la organización. «Toda nuestra actividad es conocida y nuestros documentos son todos públicos», concluyó.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario