Segundo asalto en Leganés a la sede de un partido, esta vez la de IU

05/11/2006

La sede de Izquierda Unida de Leganés, situada en el número 2 de la avenida de Orellana, amaneció ayer destrozada. Además de robar varios aparatos -tres ordenadores, un DVD grabador, un vídeo, una impresora, el sistema de megafonía y una nevera-, los desconocidos rompieron material promocional para las próximas elecciones municipales y dejaron mensajes insultantes contra Raúl Calle, candidato a la alcaldía de Leganés por la formación de izquierdas.

Tras el asalto sufrido en la sede socialista de la misma localidad la noche del lunes pasado, éste es el segundo ataque perpetrado por unos desconocidos.

«Si lo que buscan es amedrentarnos, no lo van a conseguir», aseguró ayer Calle, que mañana presentará en compañía de Gregorio Gordo, candidato de IU a la presidencia de la Comunidad, una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. «No parece casual que las dos formaciones de izquierdas de la ciudad hayan sufrido dos ataques en menos de una semana», señaló.

En el local de IU, de unos 80 metros cuadrados, se organizan las reuniones del grupo y se imparten cursos gratuitos para los afiliados. Calle lamentó que el robo de los tres ordenadores, dos de ellos portátiles, y de un router, con el que se obtiene la conexión a Internet inalámbrica, dificultará la labor de los que imparten las clases de informática.

Pero, según Calle, más grave es el daño causado con la destrucción del material que pretendían emplear en las elecciones que se celebrarán en mayo del año próximo. «Nos hemos quedado sin ese material, pero los que han hecho esto no impedirán que IU llegue a todos los rincones de Leganés. Lo haremos con menos medios, pero con más ganas todavía», señaló. Fuentes policiales confirmaron que los asaltantes entraron tras forzar la cerradura de la entrada, informa Efe.

Ataque a los socialistas

Del ataque que sufrió la Agrupación Socialista en la madrugada del pasado lunes se hicieron responsables, mediante un mensaje escrito en una hoja, una o varias personas no identificadas que firmaban con el símbolo anarquista. Los agresores rompieron cristales de la sede del número 44 de la calle del Charco lanzando piedras desde el exterior del inmueble, pintaron las paredes del edificio y destrozaron la cerradura de la puerta principal.

En el papel en el que aparecía el símbolo anarquista figuraban también frases que pedían más viviendas para los jóvenes. La policía investiga ambos ataques para determinar su autoría y si tienen relación entre sí.

El PSM recordó el lunes que se trataba de la tercera agresión perpetrada en lo que va de año contra sus sedes. El local de Carabanchel fue atacado con tres artefactos explosivos el pasado 11 de julio; y la sede socialista en el barrio de San Blas sufrió el pasado 6 de abril un ataque con botellas incendiarias.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario