La Concejalía de Salud exige a la CAM la consideración de Leganés como zona sanitaria única.

01/11/2006

El nuevo plan de zonificación que se ha sacado de la manga el desacreditado consejero de sanidad de la CAM, Manuel Lamela, ha recibido contestación por parte de la Concejalía de Salud, ya que la ciudad quedaría marginada con respecto a Móstoles, con alcaldía del PP, que sí ha conseguido la calificación como área sanitaria única, contando con similares características demográficas que en Leganés.


Mediante un escrito formal, la Concejalía de Salud ha exigido pues, a la CAM, el desdoblamiento de lo que Lamela viene a llamar Área 9, con lo que Leganés contaría con la calificación de zona sanitaria única y se prestaría así mejor servicio a los ciudadanos, incluidos ahora en esta área junto a otros 260.000 vecinos del Sur de la Comunidad.

El Área Sanitaria de Leganés contaría así con diez zonas básicas de salud y con el Severo Ochoa como hospital de referencia, siempre con gestión pública, esperamos, así como que quede superada lo antes posible la crisis en la que ha quedado envuelto el centro a causa de las maniobras privatizadoras de Lamela y Esperanza Aguirre.

En la reclamación de la Concejalía se pide también la construcción en Arroyo Culebro del centro sanitario para cuya edificación el Ayuntamiento de Leganés cedió terreno a la CAM el pasado julio de 2005. Se indica además que en el anteproyecto zonificador no se incluye el Centro de Salud Ernest Lluch, que, situado en la Zona Centro, estará preparado para dar servicio a los ciudadanos en junio del próximo año.

Además se ha puesto en conocimiento de la Consejería de Sanidad que el Ayuntamiento de Leganés gestiona en estos momentos la cesión de otro terreno en la zona de Campo de Tiro para la construcción de otro nuevo centro que descongestione el Centro de Salud María Jesús Hereza Cuellar.

En el escrito, se ha pedido asimismo el cambio de denominación de dos de las llamadas Zonas Básicas, cambios aprobados en Pleno Municipal a propuesta de AAVV y otras entidades ciudadanas, ya que la que se denomina Pedroches debería llamarse María Ángeles López Gómez, y la que lleva por nombre Zarzaquemada respondería propiamente al nombre de Jaime Vera.

La Concejalía de salud ha hecho constar que en el anteproyecto de zonificación no aparecen los recursos humanos ni económicos que se van a destinar a cada Zona Básica de Salud, con el agravante de que cuatro de las que se han asignado a Leganés superan ampliamente el promedio de 21.000 habitantes que se ha considerado como adecuado.

Contacto:

Grupo Municipal PSOE de Leganés

http://leganes.psoe.es

Tlfnos: 912489151/657077809

prensapsoe@leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario