Un centro de tecnificación de balonmano en Leganés

22/10/2006

La concejalía de deportes cierra un convenio con la Federación de Balonmano de Madrid para el desarrollo de un centro de tecnificación de balonmano en Leganés.


No se trata de la creación de nuevas instalaciones para el balonmano, ya que la Comunidad de Madrid no atendió esta demanda que manifestaron tanto el Pleno Municipal como la propia federación.

Se trata de un programa de tecnificación dirigido a los jóvenes deportistas de Leganés que consistirá en una captación selectiva de jóvenes y la creación de escuelas de alta tecnificación donde los jugadores y jugadoras puedan iniciar su etapa de aprendizaje específico del balonmano y potenciar las habilidades básicas que muestren estos deportistas.

Este primer año, el centro de tecnificación se desarrollará en el pabellón Manuel Cadenas 2. Para la concejala de deportes, Rosario Peña “Este acuerdo viene a fortalecer y complementar el trabajo realizado por el Club Balonmano Leganés para abordar el trabajo con aquellos deportistas más motivados y comprometidos con este deporte, de forma que puedan desarrollar más los aspectos deportivos a la vez que los personales, que es el objetivo de los centros de tecnificación.”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario