Izquierda Unida Leganés hace pública su candidatura a las elecciones municipales

21/10/2006

Izquierda Unida Leganés ha presentado ya su candidatura para las próximas elecciones municipales en mayo de 2007. Raúl Calle, actual coordinador local y presidente de EMSULE, ha manifestado que liderará una lista «fruto del consenso en el Consejo Político local y en el seno de la organización. Se trata de un equipo preparado, con ganas, preocupado por los problemas de los ciudadanos y cualificado para resolver y hacer realidad los cambios que conlleven una mejora en la calidad de vida de nuestros barrios”, ha señalado.

Fuentes de la coalición han señalado que la candidatura está formada por jóvenes, vecinos y vecinas de Leganés, licenciados en distintas materias, «a los que se unirá la experiencia de otros compañeros que ya trabajan en la localidad en áreas como deporte de base, educación, medioambiente, asociaciones vecinales, mayores, vivienda, mujer o igualdad». Todos ellos configuran un equipo preparado para asumir los retos de esta gran ciudad.

La lista elegida fue la única que se presentó al Consejo Político local, y será ratificada por la militancia de IU Leganés el próximo 20 de octubre. Una lista que cumple con uno de los principios del Consejo: representar a todos los barrios de la ciudad.

A Raúl Calle, que ya fue elegido como candidato a alcalde por las bases de IU el pasado mes de mayo, le acompañarán en la lista el actual concejal de Educación, Alarico Rubio, José Castejón, Manuela Jordán, Isabel Castrillo y Rubén Bejarano, entre otros, todos ellos miembros activos de la organización tanto a nivel local como regional.

EDILES QUE NO CONTINÚAN

Por su lado, los ediles de IU que no formarán parte de la candidatura de las próximas elecciones municipales, Rosario Peña, Mariano Maroto y Carmen González, han asegurado -a través de un comunicado- que su ausencia en la lista está motivada en «unas normas de elección totalmente antidemocráticas que vulneran los estatutos de IU», ya que afirman que «una parte de la organización no hemos podido presentar candidatura al no tener el aval del monocolor Consejo Político de IU-Leganés, elegido con un censo en el cual figuraban afiliados que viven en otras provincias y que está impugnado en la Comisión de Garantías Federal de IU».

Los tres concejales han argumentado que la candidatura ha sido respaldada «sólo por una parte de la organización, ya que la otra tiene denunciada ante la organización federal de Izquierda Unida la asamblea». Además, este sector de IU Leganés ha presentado, junto a 150 firmas de afiliados, una reclamación ante Garantías Democráticas de IU «solicitando la anulación de todos los acuerdos adoptados en dicha asamblea».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario