La carrera popular de San Nicasio espera alcanzar los 1.500 corredores

12/10/2006

Será el domingo 15 de octubre desde el centro comercial Leganés Uno. Es gratuita, pero este año existe la posibilidad de aportar un euro solidario para la Fundación Gomaespuma


La carrera popular de San Nicasio alcanza su 29 edición a la espera de congregar este año los 1.500 atletas de 2005. Este encuentro deportivo, ya clásico, es una de las pocas carreras de Madrid que siguen siendo gratuitas, aunque este año, quien quiera y de manera voluntaria, puede aportar un euro solidario antes de la salida que la organización destinará a la Fundación Gomaespuma que trabaja con niños del tercer mundo.La cita será el domingo 15 de octubre a partir de las 9,30 horas con salida desde el centro comercial Leganés Uno, junto a los Bomberos (inscripciones 15 minutos antes de la salida y esta semana en el teléfono 916 86 47 40, entre las 17,30 y 21,30 horas).

Dos de los organizadores, Demetrio Segura, por parte de la asociación de vecinos de San Nicasio, y Raúl Toro, trabajador de Leganés Uno, aseguran que mientras ellos sigan en la carrera, ésta será gratuita. Nuestra intención es fomentar el deporte y que la carrera sea totalmente popular. En la organización también participa el Ayuntamiento y colabora el Club de Atletismo Zarzaquemada.
Junto a ellos trabajarán ese día, 60 personas más en los 11 kilómetros de recorrido que hará la categoría absoluta (de 15 a 100 años) y los 4 km. de los chavales (divididos en categorías de 8-9 años, 10-11 y 12-14 años).
Los premios son vales de ropa para los 18 primeros adultos masculinos y para las 10 primeras mujeres. Para los tres primeros jovencitos de cada categoría habrá también vales. Entre todos los atletas se sorteará una bicicleta de montaña y entre los niños el coche teledirigido de Fernando Alonso.

Como novedades, en esta ocasión se entregará un trofeo al participante con más edad, una placa a Felipe Albaño por haber sido hace 29 años el primer empresario que desde Pereda ayudó a la carrera, y otra a la Concejalía de Deportes. Además, la organización ha contratado dos UVI móvil para que junto a Cruz Roja y Protección Civil se encargue de la seguridad de los corredores.Las anécdotas son que el año pasado corrió un señor de 82 años ataviado con la camiseta de la Legión, además de un grupo numeroso que superaba los 70 años.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario