El Ayuntamiento de Leganés promueve que los vecinos creen sus propios blogs

05/10/2006

El Ayuntamiento de Leganés y la agencia Europa Press.net han puesto en marcha una iniciativa para promover entre los vecinos del municipio la creación de blogs, páginas web personales, a través de una plataforma habilitada en el portal oficial del Consistorio.


La campaña, bajo el lema «Un blog para cada ciudadano» y enmarcada en el proyecto «Leganés Ciudad Digital», tendrá en el sitio www.leganes.cuadernosciudadanos.net su centro de operaciones, donde los residentes en la localidad o cualquier persona interesada podrá acceder y crear su propio blog totalmente gratuito y a través de pasos muy sencillos.

De este modo, Leganés se une a las tres únicas poblaciones de la Comunidad de Madrid que ya disponen de este servicio, como son Madrid capital, Coslada y El Escorial. Además, está previsto que en próximas semanas, el Ayuntamiento y Europa Press lleven a cabo talleres específicos para que los vecinos puedan aprender, sin problemas, a poner en marcha su propio blog. Las fechas de celebración aún están por determinar.

A la presentación de este servicio, que tuvo lugar ayer viernes, asistieron el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez; el concejal de Hacienda y Nuevas Tecnologías, Antonio García; y el director de Europa Press.net, Jaime Estévez.

EVOLUCIÓN

Pérez Ráez destacó que con el desarrollo de esta iniciativa, el proyecto «Leganés Ciudad Digital» avanza «con paso firme y con objetivos muy ambiciosos». En este sentido, el concejal del área, Antonio García, manifestó que «desde 2001, Leganés está evolucionando en el acercamiento de las nuevas tecnologías a los ciudadanos, con el objetivo de vencer la brecha digital mediante la realización de propuestas muy importantes».

Sobre la campaña, García aseguró que la pretensión municipal es «conseguir la creación de una comunidad virtual con intereses comunes para los vecinos de la localidad, que podrán ejercer su derecho a la libertad de expresión a través de sus blogs». El edil añadió que aquellos ciudadanos que ya tengan creadas sus páginas web personales y que estén relacionadas con Leganés, podrán incluirlas en la plataforma.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario