Acto- Cena Internacionalista de solidaridad con Iraq

24/09/2006

CENTRO SOCIAL HAYDÉE SANTAMARÍA
MIERCOLES, 27 DE SEPTIEMBRE. 2006

Organiza: CEOSI, PCE de Leganés, IU de Leganés, Asociación de Vecinos de Zarzaquemada

Todos los días los medios de comunicación nos hablan de Iraq. Más de 50.000 iraquíes han perdido la vida, así como unos 2.700 soldados americanos también ha sido abatidos. Ya nadie duda de las mentiras que justificaban aquel acto criminal. El día 27 tenemos una oportunidad de escuchar la verdad de lo que está ocurriendo en Iraq y que los medios nos ocultan.

Charla-debate sobre la actual situación en Iraq con Yousif Hamdan

Portavoz de la Organización Comunista La Unión del Pueblo y participante en la constitución del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico.
PRESENTA: Houmad El kadiri (CEOSI)

A las 21’00 horas cena de solidaridad con el pueblo de Iraq y de despedida del compañero que al día siguiente vuelve para Bagdad.

Algunos datos biográficos profesionales de Jousif Hamdan Amer:

 Nace en Iraq en 1941, Licenciado en Filología en la Universidad de Bagdad en 1969, Doctorado en Moscú en Ciencias sociales y Filosofía Política.
Imparte clases y conferencias en la Universidad Constantina de Argelia hasta 1986. Trabaja en la Revista Al Hiwar de Chipre hasta 1988. En 1993 vuelve como profesor a la Universidad de Al-Mustansiriyya de Bagdad.
Actualmente es Decano de la Academia de Estudios Políticos e Internacionales de esta Universidad. En 1991, después de la primera guerra del Golfo, y del inicio del bloqueo de Estados Unidos contra Iraq, volvió de exilio, a pesar de tener dos condenas de muerte promovidas por el Gobierno de Sadam. En las elecciones de 1996, fue elegido diputado a la
Asamblea Nacional. En 2003, después de la ocupación anglo-norteamericana, participa en la constitución de la Organización Comunista Unión del Pueblo.

 En 2005, como representante de la Unión del Pueblo participa en la constitución del Frente Patriótico Nacionalista e Islámico, aglutinante de las distintas organizaciones políticas que apoyan la resistencia frente a
la ocupación y defienden un futuro Iraq, independiente, unido, laico, igualitario y democrático.

 Viene a España como portavoz de la Organización Comunista La Unión del Pueblo, que apoya la política de Resistencia frente a la ocupación imperialista y rechaza la política de colaboración con los ocupantes que defiende el oficialista Partido Comunista Iraquí.


Bono de ayuda: 6 euros / Reservas: 626 597 370

Lugar: [Asociación Cultural Paz y Solidaridad Haydée Santa María

 >http://www.nodo50.org/haydeesantamaria]
Av/ Conde de Barcelona 17, Valdepelayos, Leganés
(junto al parque Polvoranca)

Cómo llegar: Bus desde Aluche u Oporto 486 o 482
Metro y Renfe: Leganés Central

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario