Vecinos, entidades y Alcalde salen en apoyo del Hospital Severo Ochoa durante las declaraciones de los médicos
18/09/2006El alcalde de Leganés José Luis Pérez Raez, acudió al juzgado donde empezó hoy la ronda de comparecencias por el caso del hospital Severo Ochoa para expresar su apoyo a los médicos imputados y reclamar la dimisión del consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela.
Vecin@s, asociaciones, sindicatos y otras entidades salieron en apoyo del Hospital. También un grupo más reducido de manifestantes pidió la dimisión de los médicos del Severo Ochoa y salieron en defensa de las familias presuntamente victimas de sedaciones indebidas.
El doctor Miguel López Varas, ex médico adjunto de urgencias del Severo Ochoa, y la supervisora Paloma MartÃn Carrasco fueron los primeros en prestar declaración sobre las presuntas sedaciones irregulares en el juzgado, donde llegaron acompañados del ex jefe de Urgencias del centro, Luis Montes.
Los tres fueron recibidos con aplausos y gritos de ‘inocentes, inocentes’. En el grupo de apoyo al hospital, unas 200 personas, participaban el alcalde, José Luis Pérez Raez; el primer teniente de alcalde, Raúl Calle; y los secretarios generales de CCOO y UGT del sur de Madrid, Javier Lancho y Juan Carlos RamÃrez, respectivamente.
También formaban parte de este grupo miembros de la junta de personal del hospital y vecinos del municipio que desplegaron pancartas con los lemas ‘Por la dignidad del hospital’, ‘Todos con el Severo Ochoa’ y ‘Hospital, informes no creÃbles’.
Frente a ellos, en la plaza de la Comunidad de Madrid, una veintena de personas, entre ellas concejales del PP, exhibieron carteles con lemas como ‘Familiares de las vÃctimas, no estáis solos’, o ‘Comunidad de Madrid, confiamos en ti’.
El alcalde de Leganés exigió la dimisión del consejero Lamela y declaró: ‘parece que este señor quiere que nos vayamos a Valdemoro, pero antes se tendrá que ir él a su casa, porque ha demostrado incapacidad en esta crisis del Severo Ochoa’.
‘El es el responsable del hospital y de la situación, nosotros solo defendemos a unos profesionales que sufren los ataques continuos y los insultos’, añadió Pérez Raez.
El dirigente de CCOO Javier Lancho subrayó que su sindicato se solidariza con los trabajadores que sufren un ‘acoso sin justificación’, apoyo al que se sumó el representante de UGT.
‘Respeto a los que dicen que pudo haber mala praxis médica, pero de eso a asesinatos hay mucho trecho; estaban los médicos deseando declarar para aclarar su postura, explicar las cosas como pasaron’.
En la misma lÃnea, la responsable de la junta de personal del hospital, Isabel Serrano, recalcó que los médicos desean relatar su versión de los hechos y defendió ‘la presunción de inocencia de todos ellos y la dignidad del hospital’.
En la fotografÃa realizada por un colaborador, podemos ver a las 13 horas, como aún quedaban algunos manifestantes apoyando al hospital y al cuerpo médico.
