El pasado fin de semana, nuestro municipio vivió unas jornadas típicamente extremeñas, organizada por su casa regional, la romería de la Virgen de Guadalupe volvió a congregar a centenares de vecinos en el recinto ferial.
La Casa de Extremadura organizó la XXVI RomerÃa de la Virgen de Guadalupe, su patrona, e invitó a los actos que duraron tres dÃas, del 8 al 10 de septiembre, a todos los vecinos.
El programa se inició el pasado viernes con los conciertos de los grupos Herior y El niño del saco en el Recinto Ferial.
El sábado 9 se izó la bandera de Extremadura en el balcón del Ayuntamiento y tuvo lugar una misa extremeña en la iglesia de El Salvador, desde donde salió la imagen de la virgen para dirigirse en procesión al ferial, donde permaneció para que los leganenses la pudieran ver.
El sábado por la tarde, las autoridades municipales recibieron en la Casa Consistorial a los grupos participantes en la Muestra Internacional de Folclore, en su XXVI edición.
El pregón de estas fiestas fue a cargo de ValentÃn Gómez, arquitecto afincado en Almaraz y Caballero de la Virgen de Guadalupe.