Abierto el plazo de matriculación en la Escuela Municipal de Música Pablo Casals

12/09/2006

Del 11 al 15 de septiembre, en Música y Movimiento para mayores de 5 años, y en Formación Básica, a partir de 8 años

La Escuela Municipal de Música Pablo Casals de Leganés abre su periodo de matriculación. Entre el 11 y 15 de septiembre permanecerá abierta la preinscripción para las materias de Música y Movimiento (a partir de 5 años) y de Formación Básica (a partir de 8 años). Si hubiera más solicitudes que plazas libres, el 18 de septiembre, a las 20,00 horas, se realizaría un sorteo público para su adjudicación, y el día 19 se expondrían las listas de alumnos admitidos, los cuales tendrán que formalizar matrícula del 19 al 22 de septiembre de 10 a 14 horas, y el día 20 de 17,30 a 20 horas.

La Escuela de Música se ocupa fundamentalmente de la enseñanza de la música sin límite de edad y es un centro donde se promueve la educación musical como enriquecimiento personal y colectivo; la iniciación musical en edades tempranas; la formación de grupos instrumentales y vocales; el cultivo de todas las tendencias musicales; la cultura musical colectiva; la animación musical del entorno municipal; y la orientación hacia estudios profesionales. Igualmente se abre plazo de inscripción para gente interesada en pertenecer a la Banda de cornetas, tambores y gaitas y para todas aquellas personas que quieran pertenecer al Coro, a este último con mínimos conocimientos musicales.

La Coral Polifónica busca voces masculinas y femeninas para interpretar canciones populares, zarzuela, ópera y música polifónica de todas las épocas. Aunque la escuela se encargará de la formación en técnica vocal y coro, se valorará algún conocimiento musical. Para ingresar en la Banda de Cornetas, Tambores y Gaitas no es necesaria formación previa, puesto que la Escuela se encargará de la formación musical en el instrumento elegido, un día por semana. Más información en la propia Escuela situada en el centro cívico Santiago Amón (plaza Pablo Casals) con teléfonos: 91 248 95 90/70.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario