El Gobierno Municipal ha presentado los resultados del estudio sociológico del ayuntamiento de Leganés 2006.

10/09/2006

Los leganeneses señalan el aparcamiento como el principal problema de la ciudad.


Nuestro alcalde, José Luis Pérez Ráez, acompañado por la Portavoz del PSOE de Leganés, Margarita Pedruelo, el director de la secretaría municipal, Jesús Lolo, y el representante de IU, Raúl Calle, han comparecido ante los medios de comunicación para dar a conocer el resultado del estudio sociológico encargado al Instituto de Marketing y Opinión Pública, y realizado en el pasado mes de junio.

En él destaca que para los leganeneses el problema más extendido es el del aparcamiento, señalado por el 17’1% de los encuestados. La limpieza de calles y la inseguridad ciudadana figuran en segundo y tercer puesto respectivamente.

Cabe destacar que la inseguridad ciudadana ha descendido casi 5 puntos porcentuales con respecto a la misma encuesta realizada en 2002, pasando de ser mencionada por el 13% al actual 8’8%. El problema del acceso a la vivienda figura en cuarto lugar mientras que el paro ha descendido notoriamente al ser señalado sólo por el 2’4% de los encuestados. El 10’6% de los leganenses no percibe problema alguno, mientras que sólo para el 4’1% la inmigración es problemática.

En cuanto a los servicios municipales, son mayoría los satisfechos, presentando amplios porcentajes de satisfacción en lo relativo a transporte público, atención sanitaria, comercios y tiendas, mercados, jardines, alcantarillado o asfaltado, mientras que las guarderías infantiles y los aparcamientos públicos son los asuntos con los que menos satisfechos se muestran los leganenses.

A pesar de la crisis provocada desde el gobierno de la CAM al objeto de favorecer la sanidad privada, el 63% de los leganenses se muestran satisfechos con el servicio del Hospital Severo Ochoa.

En el ámbito político el 38’2% de los encuestados se muestran cercanos o con intención de voto directo al PSOE, sólo el 26’6% se inclina por el PP mientras que el 9’2% muestra apoyo a IU, aunque cabe destacar que el 24% no se pronunció a este respecto.

Los porcentajes superan el 70% entre los satisfechos con su familia, salud, tiempo libre y trabajo.

Margarita Pedruelo declaró que “desde el PSOE nos congratulamos por esta encuesta y por el empeño que los diferentes equipos de gobierno han ido desarrollando a lo largo de estas legislaturas en que Leganés fuera una ciudad donde los vecinos y vecinas pudieran desarrollarse personal, social y políticamente (…) es una ciudad acogedora donde se sienten satisfechos”.

Por su parte, José Luis Pérez Ráez incidió en que “Esta encuesta es un buen documento de trabajo que tendremos en cuenta para acabar la legislatura en un camino de continuidad”.

Contacto:

Grupo Municipal PSOE de Leganés

http://leganes.psoe.es

Tlfnos: 912489151/657077809

prensapsoe@leganes.org

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario