El PP de Leganés acusa al Gobierno local de trato de favor en la adjudicación de suelo público
14/08/2006El Partido Popular ha hecho públicas unas graves acusaciones contra el equipo de Gobierno de Leganés, encabezado por José Luis Pérez Ráez, en relación a la adjudicación mediante concurso en Vereda de los Estudiantes de 16 parcelas municipales a un ex-concejal socialista.
Según denuncian los populares, el terreno ha sido adjudicado a la empresa Prado Eresma S.L., propiedad del que fuera edil de urbanismo, Isidoro Herrero, por casi cuatro millones de euros, cuando existÃa una oferta superior de otra empresa que alcanzaba los 4,2 millones de euros.
Para justificar esta decisión el alcalde de Leganés, según apunta el Partido Popular, se escuda en el hecho de que una entidad bancaria financiará la totalidad del pago en la compra de estos chalets de lujo por valor de 600.000 euros (unos 100 millones de las antiguas pesetas), y que irá dirigida a jóvenes menores de 35 años.
A este respecto, la portavoz del PP de Leganés, Guadalupe Bragado, ha declarado que «Leganés no puede continuar con una gestión que realiza trato de favor públicamente sin pudor. Nuestra ciudad y los leganenses necesitamos un cambio para llevar Leganés donde se merece».
VERSIÃN SOCIALISTA
Por su parte, el Partido Socialista ha salido al paso de tales acusaciones y ha confirmado que la decisión de adjudicar estas parcelas mediante la modalidad de concurso obedece a «un compromiso adquirido en la Asamblea de Madrid por los tres grupos polÃticos que la integran (PSOE, IU y PP)”, de cara a “aportar mayor transparencia a estas adjudicaciones y evitando asà el mero criterio del poderÃo económico».
Asimismo, en una nota hecha pública por el Grupo Municipal Socialista de Leganés, los socialistas han señalado que en la Comisión de Contratación, a través de la cual se llevó a cabo la adjudicación, estaban representados todos los grupos polÃticos municipales y que «ninguno presentó objeción legal alguna, ni manifestó haber apreciado irregularidades en el proceso».
Además, se da la circunstancia de que el presidente de dicha Comisión que otorgó la explotación de los terrenos a la empresa de un ex – edil socialista, es un concejal del Partido Popular de Leganés.
Por otra parte, el PSOE ha querido salir al paso de las acusaciones de trato de favor, y ha confirmado que Isidoro Herrero «se mantiene alejado de la actividad polÃtica institucional desde hace más de una década y no mantiene contacto con el actual Equipo de Gobierno de Leganés».
En cuanto a la oferta superior presentada para el proyecto por otra empresa, los socialistas sostienen que la adjudicación de estos suelos no se realiza al mejor postor, sino en base a otros criterios como el respeto al medio ambiente o la construcción de viviendas para menores de 35 años.
Entretanto, los populares han puntualizado que no acudieron a la Comisión de Contratación en la que se adjudicaron estas parcelas, «por lo que no pudimos votar en contra o a favor de esta operación».
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .