Leganés cuenta con el primer centro comercial del sur de Madrid equipado con Servicio de Cardioprotección

06/08/2006

El centro comercial Parquesur de Leganés se ha convertido en el primer centro de estas características que protege el corazón de sus visitantes gracias a la instalación del Servicio Integral de Cardioprotección contra la «muerte súbita cardiaca (MSC)», una de las enfermedades cardiovasculares que causa la mayoría de los fallecimientos en los países desarrollados.


José Luis Pérez Ráez, Alcalde de Leganés, acudió a la presentación de este nueva iniciativa para la protección de la salud puesta en marcha por Telefónica y el Instituto de Cardioprotección. Las columnas de cardioprotección incorporan un desfibrilador y están conectadas directamente al SAMUR, ya que efectúan una llamada automática a los servicios de emergencia ante una parada cardiaca.

El equipamiento sanitario instalado en el centro comercial de Leganés viene avalado por el Instituto de Cardioprotección, Rodanco Europe y Telefónica. La instalación de las columnas de cardioprotección ha sido evaluada como una de las acciones de mayor envergadura acometidas en España para luchar contra la muerte súbita cardiaca, una alteración que sólo se puede revertir si se tiene cerca un desfibrilador y que cada año produce en España 20.000 fallecimientos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario