En marcha el proyecto para la construcción en Leganés del bulevar de San Nicasio

02/08/2006

El barrio de San Nicasio en Leganés contará finalmente con un nuevo bulevar, tras aprobarse en el Pleno del pasado 27 de julio la adjudicación de las obras de construcción, una vez aprobado el inicio del expediente de expropiación de los terrenos que ocupa la antigua vía militar para negociar con el Ministerio de Defensa su devolución al municipio.


El proyecto se llevará a cabo con un presupuesto de dos millones de euros, y será ubicado en la franja de terreno que ocupa el trazado de la antigua vía militar, entre la avenida del Mediterráneo y la avenida de Mendiguchía Carriche.

Se trata del proyecto más emblemático del barrio que se desarrollará durante la presente legislatura, y cuya finalidad más destacable es servir a las ciudadanos como lugar de esparcimiento en el que se conjuguen juego, convivencia y ejercicio físico.

Para ello, el Consistorio leganense procederá a la plantación de árboles y arbustos resistentes a la sequía, se pavimentará el firme con adoquín prefabricado de hormigón envejecido, se instalará una fuente ornamental luminosa y se construirán dos áreas de juegos infantiles con suelo de caucho para los más pequeños.

Asimismo, el bulevar contará con una zona para mayores con dos pistas de petanca, un parque geriátrico con ocho aparatos de gimnasia, una media pista de baloncesto y una zona abierta en la que se instalarán cuatro mesas de ping-pong, dos mesas de ajedrez, una fuente bebedero y tres soportes para bicicletas.

Además, según ha confirmado el concejal Obras y Servicios Comunitarios, Mariano Maroto, se dibujarán en el hormigón impreso juegos populares como el truque, las chapas y las bolas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario