Inauguración de la escultura al Movimiento Vecinal.

28/07/2006

En la tarde noche del miércoles las asociaciones y entidades locales fuimos invitadas a la inauguración de la Escultura de Dña Esperanza D’ors dedicada al Movimiento Vecinal.


Este grupo escultórico está ubicado en la rotonda del remodelado recientemente Paseo de Colón, frente a las nuevas viviendas de la Plaza Mayor, muy cerca del antiguo Cuartel de la Guardia Civil.

El acto de inauguración fue presentado por el Alcalde
D. Jose Luis Pérez Ráez, acompañado del primer Teniente Alcalde, Raúl Calle, y de un buen número de concejales.
Contó con la presencia de numerosos vecinos y vecinas y de representantes de diferentes entidades y asociaciones de todo tipo del municipio.

Acto seguido dió la palabra a la escultora, Esperanza D’Ors, entre cuyo agradecido mensaje destacamaos:

«No hay nada más hermoso en el mundo que la unión de las voluntades para la consecución de un fin. Cuando pienso en ello me viene la imagen del gran Pericles plantado frente a los poderosos de Atenas para defender nada menos que la construcción del Acrópolis, diciéndoles: si no lo hago con vuestra ayuda, lo haré yo solo. Qué fuerza y conviccción sentía de que aquella empresa hablaría a la posteridad lo que habían sido los griegos, la acrópolis. Esa es la fuerza que hace avanzar a los pueblos…, por eso cuando nuestro alcalde me expresó su voluntad de homenajear a las asociaciones de vecinos que tantas cosas habían conseguido con su voluntad, su constancia y su unión a lo largo de la historia de esta ciudad, me sentí feliz.
Quiero expresaros mi profundo agradecimiento por vuestro ejemplo, primero, y por permitir al alcalde y a los artistas que intentemos embellecer los escenarios de vuestras vidas, dejar lo mejor de nosotros mismos en vuestras calles, en vuestras plazas».

El alcalde cerró el acto confiando en que vecinos y vecinas del municipio admiren, vaolren lo que simboliza y cuiden este grupo escultórico.

Posteriormente se servió un cóctel en la Casa Consistorial a los que acudieron los presentes al acto, vecinos y vecinas de al menos una docena de entidades del municipio.

Alcalde abriendo el acto La escultora Esperanza D'Ors Escultura Movimiento Vecinal

Escultura Movimiento Vecinal

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario