Polvoranca enseña piragua a 300 niños de Leganés

26/07/2006

En seis grupos de 25 chavales por cada quincena, practican siete modalidades diarias en El Carrascal y pabellón Europa, dentro del programa de colonias de verano desarrollado por la Concejalía de Deportes.


Al menos 300 niños y niñas de Leganés, de 9 a 14 años, aprenden el arte de manejar una piragua en el lago de Polvoranca gracias a las colonias de verano puestas en marcha en julio por la Concejalía de Deportes, dirigida por Rosario Peña (IU).

Estos campamentos de verano, divididos en dos quincenas, con seis grupos de 25 chavales cada dos semanas, tienen como objetivo introducir hábitos saludables a los estudiantes de la ciudad.

La mejor manera es con todas las actividades que realizan durante las dos semanas que dura su colonia. Un día tipo empieza con la práctica de tres modalidades en el pabellón Europa: fútbol, baloncesto y voleibol, sigue con la comida en la piscina de El Carrascal, continúa con natación en el vaso cubierto y finaliza por la tarde con otros tres deportes, como escalada, bádminton y tenis de mesa.

En cada turno se incluye una visita a un museo y una jornada de piragüismo. Esta última consta de dos horas (de 10 a 12 horas) en el lago del Parque de Polvoranca en el que cada grupo de 25 chavales aprende, gracias a los tres monitores del Club de Piragüismo de Leganés, a manejar una canoa (cuatro personas) o un kayak (individual).

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario