El Gobierno financia 108 viviendas protegidas.

23/07/2006

El Ministerio de Vivienda ha autorizado que se financien 108 viviendas protegidas en la localidad, que promoverá la empresa Evibastián. Para ello, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), concederá un préstamo de más de 8,27 millones de euros.


Este crédito se otorgará cumpliendo con el convenio firmado por la entidad bancaria y el ministerio dirigido por María Antonia Trujillo para financiar el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008. Según dicho acuerdo, el tipo de interés inicial efectivo anual se sitúa en el 3,14 por ciento y el plazo de amortización es de 25 años.

De esta forma, las personas que compren estos pisos contarán con ayudas para pagar la entrada de la vivienda y la subsidiación del préstamo, de acuerdo con lo estipulado en el Real Decreto 801/2005 por el que se aprobó el Plan Estatal de Vivienda, informó el Ministerio.

Estas viviendas de protección que construirá el Gobierno central se sumarán a las que está construyendo EMSULE a través de su Plan Municipal, cuya última entrega tuvo lugar en La Fortuna.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario