IU presenta a sus candidatos en la zona sur para los comicios de 2007.

18/07/2006

Izquierda Unida presentó el pasado día 12 de julio a los candidatos y candidatas de la formación en la zona sur de Madrid que se presentarán a las elecciones municipales del próximo año, en un acto celebrado en la sede del Grupo en Pinto.


El evento contó con las intervenciones de Gregorio Gordo, candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Ramón Duarte, coordinador comarcal, y Carlos Penit, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Pinto. Además, asistieron los candidatos a las alcaldías de Alcorcón (Alberto Pontes), Fuenlabrada (Teresa Fernández), Getafe (Ignacio Sánchez Coy), Móstoles (José Santiago Viñuelas) y Parla (Eugenio Santos), con la ausencia destacable por motivos institucionales de Raúl Calle, candidato a la alcaldía de Leganés.

El que fuera alcalde de Pinto entre 1979 y 1993, Calos Penit, realizó un breve balance de la influencia de IU en la comarca sur, presente con una media de votos del 12 por ciento y gobernando en coalición en diversos municipios de la zona. Izquierda Unida cuenta actualmente con 18 concejales y 57.000 votos en la zona, con «una presencia afiliativa y orgánica importante», según manifestó.

Juan Ramón Duarte, por su parte, quiso reiterar el compromiso del grupo con la comarca sur y con la izquierda, resaltando que IU es «la única fuerza que elabora propuestas concretas para la comarca», y aseverando que «garantizamos, desde los Gobiernos en los que estamos presentes, políticas verdaderamente de izquierdas, algo que estamos seguros de que va a reconocer el electorado en los próximos comicios».

El candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, quiso felicitar a las organizaciones de IU de la comarca sur, tanto por el trabajo que vienen realizando como por la elección «democrática, transparente y participativa» de los candidatos de los distintos municipios de la zona.

Gordo realizó a continuación un repaso a la situación actual del sur de la región, destacando que Izquierda Unida aporta «estabilidad y experiencia de Gobierno, así como compromiso junto al movimiento asociativo y sindical, en la reivindicación y movilización por la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la zona».

El candidato a la presidencia regional valoró a continuación las propuestas específicas que el grupo plantea para el sector industrial, y que concretamente son: un Plan de apoyo a las PYMES, la creación del Instituto Tecnológico del Sur, la adaptación de la formación vinculada a las necesidades del sector, el incremento del I+D+i, la creación de nuevos Parques Tecnológicos, una política comercial estratégica, regular convenientemente la recalificación de suelo industrial a residencial y apoyar al pequeño comercio con una moratoria en la construcción de grandes superficies.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario