Zardoya Otis invertirá 40 millones en nueva fábrica en Leganés

07/07/2006

El fabricante de ascensores Zardoya Otis invertirá 40 millones de euros en la construcción de su nuevo centro de ingeniería y producción en el Parque Leganés Tecnológico, situado en la localidad madrileña de Leganés, informó ayer la compañía.


Para ello la empresa ha comprado dos parcelas con una extensión global de 30.282 metros cuadrados y una superficie edificable de 33.108 metros cuadrados.

Zardoya prevé que el nuevo centro de producción esté listo para el 2009.

El pasado 6 de junio la compañía inició los trámites para cerrar su fábrica de Méndez Alvaro, en el distrito madrileño de Arganzuela (sur), y vender las instalaciones, al tiempo que se comprometió a abrir un proceso de búsqueda de suelo industrial en la Comunidad de Madrid para construir una nueva planta.

El cierre de Méndez Alvaro obedece al Plan de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de la capital de 1997, que estipula la recalificación de varios terrenos situados en el distrito de Arganzuela, donde se encuentra la planta de Zardoya.

Según Zardoya Otis, el nuevo proyecto tiene como propósito satisfacer la demanda nacional y consolidar su liderazgo dentro del mercado ibérico de ascensores.

La empresa asegura que la productividad de la fábrica, así como las facilidades dadas por la Comunidad de Madrid han sido la claves para invertir en el parque empresarial de Leganés.

El Parque Tecnológico de Leganés es un área destinada a empresas de investigación y de tecnología avanzada y su construcción ha sido impulsada por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III.

El Grupo Zardoya Otis opera en el sector del transporte vertical en España y Portugal con un total de 329 puntos de asistencia y obtuvo un beneficio neto en 2005 de 143,7 millones de euros, el 9,9 por ciento más que el año anterior.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario