Escuela de verano preuniversitaria

05/07/2006

160 estudiantes de bachillerato serán universitarios durante una semana.


La Universidad Carlos III de Madrid, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, Actividades Culturales y Deportivas y Residencias, ha puesto en marcha la Escuela de Verano dirigida a estudiantes de bachillerato. El objetivo es que los alumnos de enseñanza secundaria puedan vivir durante una semana la experiencia de recibir clases por parte de un grupo de profesores universitarios fomentando un espacio de convivencia universitaria en el cual los jóvenes estudiantes podrán hacerse una idea de cómo será su futura vida universitaria.

Para poder participar en esta actividad, los estudiantes deben haber finalizado el primer curso de bachillerato en colegios o institutos de educación secundaria de la Comunidad de Madrid. La Universidad sufragará los costes de desplazamiento desde los centros de bachillerato hasta el campus universitario.

Experiencia piloto hace un año

El pasado año se organizó una experiencia piloto en el campus de Colmenarejo, en colaboración con distintos centros de enseñanza secundaria de la sierra norte de Madrid. La iniciativa contó con la participación de 68 estudiantes de primer y segundo curso de bachillerato y de cuarto curso de E.S.O, siendo valorada muy positivamente tanto por los estudiantes asistentes como por los profesores de los centros a los que pertenecían.
Los datos favorables, reflejados en las encuestas realizadas durante la pasada edición, han animado a la Universidad Carlos III a poner en marcha la Escuela de Verano ampliando las plazas en los campus de Leganés y Colmenarejo. En el campus de Leganés se acogerá a 100 estudiantes y 60 participarán en las actividades del campus Colmenarejo.

La iniciativa ha sido, por otro lado, muy bien acogida entre los estudiantes de bachillerato y sus profesores que se han visto obligados a seleccionar a sus mejores alumnos para participar en esta Escuela de Verano ya que la demanda ha superado las plazas ofertadas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario