El Festival de la multiculturalidad «Leganés, Ciudad Abierta» celebra su quinta edición entre el 6 y el 9 de julio

01/07/2006

Entre los días 6 y 9 de julio se celebra en Leganés la quinta edición del festival intercultural «Leganés, ciudad abierta» una propuesta que surge desde la delegación de Cultura del Ayuntamiento y desde la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo.


A lo largo de estos cuatro días se darán cita en la ciudad representantes y artistas de diferentes culturas que ocuparán las calles, principalmente la Plaza de España, con sonidos de otras latitudes, productos de otros países, narraciones del mundo y varios montajes de animación teatral: «Viajeros», «Fiestacolor» y «Las mil y una noches».

El segundo escenario de este festival intercultural estará situado en el salón del actos del centro municipal «Las Dehesillas» (Av. del Museo). Allí tendrán lugar las charlas, encuentros, debates y foros sobre pluriculturalidad e inmigración. El enfoque propuesto se enmarca dentro del programa de Naciones Unidas «Alianza de Civilizaciones».

El tercer escenario es el del Auditorio Egaleo (Av. de Juan Carlos I, 10) este punto de encuentro es netamente musical. El día 8 de julio actuarán los ecuatorianos «Grupo Rebelión» y la fusión española de «Macaco». El 9 de julio repertirá la noche musical con los marroquíes «Darga» a los que seguirá la profundidad del cante de «José Mercé».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario