El Museo del Graffiti de Leganés acoge cuatro trabajos finalistas de un concurso promovido por el Reina Sofía

19/06/2006

El Museo Urbano del Graffiti de Leganés acogerá próximamente los cuatro murales ganadores del concurso que convocó el Museo de Arte Reina Sofía con motivo del vigésimo quinto aniversario de la llegada de El Guernica al país. Por otra parte, Sonsione presenta la exposición«Códigos Urbanos» en Villagarcía de Arosa.


Los cuatro graffitis, con medidas de 3,51 metros por 7,82 metros (como los del emblemático cuadro de Picasso), corresponden a los artistas Suso33, Brake1, Boa Mistura y Max501.

Los graffitis permanecerán expuestos en el museo madrileño de arte contemporáneo hasta hoy lunes, para pasar posteriormente a Leganés. El concurso del Reina Sofía se enmarcó en la exposición ‘Picasso, tradición y vanguardia’, que hasta el mes de julio rendirá homenaje al pintor en el 125 aniversario de su nacimiento

El alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), manifestó que las nuevas incorporaciones servirán para ‘enriquecer un museo tan original como el que tenemos aquí’.

«Códigos Urbanos» , de Sonsione

Bajo el nombre «Códigos Urbanos», Javier Bullido procedente de Leganés vuelve a presentar su trabajo de estos últimos meses en lienzo.

El graffiti, un arte que mueve masas de gente joven donde se transmiten unos códigos propios de una generación, un código urbano en constante cambio donde el estilo en dar forma y color a las letras lleva más allá de escribir su propio nombre.

Él presenta sus propias interpretaciones del graffiti, trabajando en lienzos, murales, retratos de personas en la pared, donde gente de todo el mundo valora.

Hace quince años el leganense se unió al mundo del arte urbano donde actualmente lleva varios proyectos de Graffiti, como la fachada principal de la Comisaría de la Policía Nacional en Leganés y otros muchos proyectos por toda España y Europa compartiendo con artistas internacionales tal y como se puede ver en su web www.sonsione.com.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario