La asociación ‘El Refugio’ propone a la Asamblea la creación de un Defensor de los Animales de Madrid

15/06/2006

La asociación ‘El Refugio’ propuso el pasado lunes a los tres grupos parlamentarios de la Asamblea (PP, PSOE e IU) que impulsen las medidas necesarias para crear la figura del Defensor de los Animales de la Comunidad de Madrid.


El presidente de la organización, Nacho Paunero, explicó que el comisionado de nueva creación dependería de la Asamblea de Madrid, tendría funciones similares a las del Defensor del Menor y «trabajaría como un agente institucional encargado de velar por la protección de los derechos de los animales».

El Defensor de los Animales, que no existe en ninguna otra comunidad autónoma española, también se encargaría de «interesarse por situaciones judiciales relacionadas con el maltrato animal en la Comunidad de Madrid que se encuentren abiertas, lo que no significa que se inmiscuya en ellas», según puntualizó Paunero.

El presidente de ‘El Refugio’, que apostó por «una persona imparcial y objetiva» para ocupar este puesto, se mostró «optimista» de cara a la aprobación de esta iniciativa, al haber percibido «un consenso entre los tres grupos parlamentarios, que se han interesado por estos asuntos en los dos últimos años».

La asociación de protección animal presentó ayer miécoles formalmente su propuesta a los tres grupos parlamentarios con un acto que se desarrollará a partir de las 11.00 horas en la Asamblea de Madrid. Los dirigentes de este colectivo acudieron al Parlamento regional en compañía de ocho perros abandonados que han sido recogidos de la calle, a fin de «sensibilizar a los representantes políticos de la necesidad de proteger a los animales».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario