Animasur presenta el primer libro ‘Certamen de teatro minimo Animasur’

15/06/2006

Este certamen literario se convocó por primera vez en el año 2003 y desde su inicio ha contado con el favor de dramaturgos españoles y extranjeros.


El proximo dia 30 de Junio a las 19.30 h. en el Centro Civico Julian Besteiro y en compañia de distintos representantes de la vida politica y cultural de nuestro municipio, la Asociación para la promoción social de la zona sur (Animasur) presentará el primer libro editado de las obras ganadoras en el Certamen de Teatro Minimo Animasur.

«Contando estrellas» de A. Alvarez, «Control de seguridad» de A. Tabares y «Epitafio» de Jose Antonio Rubio han sido las obras seleccionadas en estos tres años y estrenadas por la Cia. Teatro Estable de Leganes.

clip_imaghe002.jpg Esta compañia está compuesta por actores y actrices salidos de los talleres de teatro que Concha Gómez viene impartiendo en el Centro Civico Rigoberta Menchu desde hace 5 años.

Todos son vecinos de Leganes y han llevado el nombre de nuestro municipio por diversos puntos de la geografia española, cosechando multitud de premios. Trabajan para distintas entidades y son llamados para representar en salas alternativas y centros municipales de nuestra comunidad autonoma.

Su ultimo montaje «La Camisa» de Lauro Olmo ha cosechado multitud de premios, tanto al montaje, direccion, escenografia, vestuario, y tres de sus actores han sido premiados en distintos certamenes tan prestigiosos como los de Serranillos del Valle, Valdemorillo, Humanes, El Álamo, La Granja, etc.

Animasur, facilita a los autores, estrenando las obras premiadas en este certamen, con la cia. Teatro Estable de Leganes, la difusion de su obra y poder verla montada, ya que la distribucion del pequeño formato en teatro es muy dificil.

Recordamos que el plazo de presentacion de obras para esta cuarta edicion se termina el 30 de Junio, e «invitamos desde aqui a todos los interesados a participar en la presentacion de este primer libro de obras ganadoras», nos comenta esta asociación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario