Unas 50 personas realizan una marcha nocturna por vias pecuarias y caminos tradicionales para reivindicar su uso

11/06/2006

Medio centenar de personas realizaron la pasada madrugada un recorrido por diferentes vías pecuarias, caminos tradicionales y plataformas de trenes abandonadas del este y sureste de la ciudad con el objetivo de reivindicar el uso de las mismas y llamar la atención de las administraciones para que se preocupen por su conservación y mantenimiento.


La marcha, organizada por la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto y Ecologistas en Acción, comenzó pasadas las diez de la noche en la Casa de Campo y tras recorrer unos 15 kilómetros, algunos de ellos por los límites de los municipios de Madrid, Alcorcón y Leganés, llegó al Pinar de San José a las cinco de la mañana.

Fue en este lugar donde los participantes que aún no habían sucumbido al sueño (algunos de ellos ya se habían retirado a sus casas durante el recorrido) pudieron degustar una chocolatada con churros antes de dar por finalizada la movilización.

El portavoz de Ecologistas, Juan García, explicó a Europa Press que la marcha ofreció a las personas que participaron en la misma ‘la posibilidad de descubrir, a la luz de la luna llena, unos espacios naturales y una fauna que, pese a encontrarse muy próximos al casco urbano, son desconocidos para la mayoría de los madrileños’.

USO Y MANTENIMIENTO

Además, García subrayó que el principal objetivo del acto es ‘reivindicar el uso de las vías pecuarias, los caminos tradicionales y las plataformas de trenes abandonadas y llamar la atención de las administraciones para que se preocupen por su conservación y mantenimiento’.

‘Estas infraestructuras no están bien informadas y están completamente abandonadas por parte de las administraciones competentes’, precisó, para añadir que con ‘escasas inversiones’ pueden llegar a conseguirse ‘auténticos circuitos naturales’, que comparó con, por ejemplo, el Anillo Verde Ciclista.

En este sentido, dijo que el recorrido realizado la pasada madrugada desde la Casa de Campo hasta el pinar de San José ‘podría cerrarse’ y crear de esta manera la que denominó ‘Senda de los Arroyos’, que alcanzaría los 21 kilómetros. Así pidió a los ayuntamientos de Madrid, Alcorcón y Leganés ‘tomar buena nota con el fin de presionar a la Comunidad’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario