Éxito rotundo de “Menecmos” con el estreno de “Isabel, Reina de Corazones” en La Fortuna

11/06/2006

La compañía de teatro leganense “Menecmos” estrenó ayer 10 de junio su nuevo montaje “Isabel, Reina de Corazones” de Ricardo López de Aranda en el Centro Cultural de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna.


El éxito del estreno fue rotundo y los asistentes no dejaron de aplaudir durante los intermedios y, sobretodo, en el apoteósico final de la función. Los aplausos fueron más que merecidos, porque había que reconocer el esfuerzo. Los actores, técnicos y montadores dieron lo mejor de sí mismos para obtener un resultado sorprendente y vanguardista.

La obra de López de Aranda no pedía menos y la compañía supo sacar mucho del magnífico texto. “Isabel, Reina de Corazones” toca de lleno la realidad histórica y actual de nuestro país desde un punto de vista humano. Todos los personajes se tratan desde su lado más mundano, sin subirles a las nubes ni deificarles. En algunos momentos se puede disfrutar observando como estos personajes ejercen su derecho de mostrar y reivindicar su identidad tal y como es, sin esconderse. Isabel II, por ejemplo, nos muestra su faceta de mujer que ha sufrido, que ha sido dominada, pero que también ha disfrutado y, cuando menos, ha intentado ser feliz. Francisco de Asís, rey consorte, tiene un momento estelar en el que reivindica su condición homosexual, pero no vamos a desvelar más para que se animen a ver la obra.

Y es que esta obra está llena de momentos inolvidables que la compañía “Menecmos” ha sabido explotar al máximo. Han sabido representar impecablemente el ensueño y el delirio que propone López de Aranda con unos actores que extraña que no sean profesionales, unos decorados que ya quisieran en muchos teatros de caché y sobretodo unas ganas increíbles, que al fin y al cabo es lo que se necesita para hacer buen teatro.

No se pierdan el próximo pase que será el martes día 13 de junio en el C.C. Rigoberta Menchú.

Enhorabuena “Menecmos”

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario