La Comunidad recurre al proyecto de «Leganés Ciudad Digital» como ejemplo de avance

02/06/2006

La Comunidad de Madrid ha presentado el proyecto de Leganés Ciudad Digital como ejemplo del avance de la sociedad de la información en la región dentro del III Foro de Ciudades Digitales patrocinado por el Ayuntamiento de Murcia, la Fundación «Integra»; el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con la colaboración del Ayuntamiento de Molina del Segura, que cuenta con una de las Ciudades Digitales más punteras de España, y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.


El Programa de Ciudades Digitales engloba a más de cincuenta municipios de toda España. Las primeras Ciudades Digitales fueron Tres Cantos, Aranjuez y Leganés y los nuevos proyectos son Alcalá de Henares, Getafe, Móstoles, Rivas-Vaciamadrid, y Valdemoro. En la actualidad, está en fase de desarrollo la ampliación a otros cuatro municipios madrileños.

OBJETIVOS

Los objetivos del Programa «Ciudad Digital en la Comunidad de Madrid» son los de promover e implantar la Sociedad de la Información y que los ciudadanos y empresas se beneficien de la aplicación de las nuevas tecnologías en los ámbitos social y económico, a través del uso de servicios avanzados de telecomunicaciones.

En cuanto al presupuesto, la Comunidad de Madrid cuenta con 15,2 millones de euros de los que el Gobierno regional participa con un 40 por ciento del total presupuestado.

Las ciudades digitales son aquellas donde se emplean los recursos de las infraestructuras de telecomunicaciones y de informática existentes, en especial, Internet, para ofrecer a los ciudadanos un conjunto de servicios digitales que mejoran el nivel de desarrollo humano, económico y cultural de esa comunidad, tanto en el ámbito individual como colectivo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario