Talleres y actividades para los niños de Leganés este verano

02/06/2006

El Servicio de Atención Infantil del Ayuntamiento de Leganés habilitará durante los meses de julio y agosto 200 plazas para que las familias con menos recursos económicos puedan dejar a sus hijos mientras los padres asisten al trabajo.


Los infantes participarán en talleres, cursos y actividades lúdicas de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. «Se trata de ofrecer un servicio con recursos especializados para atender las necesidades de las familias, que, por motivos de trabajo, formación o problemática familiar no pueden atender adecuadamente a sus hijos en periodo vacacional», señalaron fuentes municipales.

De esta manera, las actividades en las que participarán los niños incluyen juegos en las piscinas, excursiones y otras actividades lúdicas que «fomentan y favorecen la igualdad desde las perspectivas de género e interculturalidad».

El programa se desarrolla del 3 al 31 de julio y del 1 al 31 de agosto en el colegio público ‘Miguel Delibes’. El criterio de selección de solicitudes beneficiará a aquellas familias de madres trabajadoras o en periodo de formación con menos renta.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario