Más de 5.000 ciudadanos/as, en la fiesta de inauguración de la plaza Mayor

31/05/2006

Raúl Calle señaló que “los leganenses recordarán siempre este día porque es una cita con la historia de la ciudad”. El alcalde dijo que “es la consecución de un sueño que ha supuesto la transformación de un solar en una plaza con grandes infraestructuras”. Por otra parte, el PP dice que se han cerrado negocios por los retrasos y el expediente de expropiación que inició el Ayuntamiento está sin resolver. Finalmente, los socialistas critican al PP por sus intentos por paralizar los expedientes de las viviendas protegidas, acusar a Emsule de especulación, y manipular cifras e intentar mentir a la opinión pública en cuanto a la operación plaza Mayor.


Más de 5.000 personas (según fuentes de la Policía local) participaron el jueves pasado en la fiesta de inauguración de la Plaza Mayor de Leganés, organizada por la Empresa Municipal del Suelo (Emsule) durante un acto al que acudieron el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), el presidente de Emsule, Raúl Calle (IU), el coordinador general de IU en Madrid, Fernando Marín, y el ex presidente del Real Madrid y máximo responsable de la constructora ACS, Florentino Pérez. Tras descubrir la placa conmemorativa de la Plaza Mayor y del nuevo polideportivo, comenzó la fiesta con atracciones para los más pequeños, exhibiciones aéreas en parapente, regalos para los vecinos y actuaciones musicales.

Toda la plana mayor del Ayto. más Florentino Pérez y Fernando Marín de IU estuvo en la inauguración de la nueva Plaza Mayor Calle señaló que vivimos un momento histórico para Leganés porque inauguramos una obra emblemática no sólo por su belleza, sino también por las infraestructuras que la acompañan como viviendas, aparcamientos, locales y un moderno polideportivo. Los leganenses recordarán siempre este día porque es una cita con la historia de la ciudad.

Ráez dijo que la Plaza Mayor es la consecución de un sueño que ha supuesto la transformación de un solar en una plaza con grandes infraestructuras, una obra que se coronará el año que viene con la inauguración de la Plaza Mayor y el reloj con autómatas. Será una nueva seña de identidad para Leganés.Se trata de una operación urbanística sin parangón en la Comunidad de Madrid, con 206 pisos de gran calidad y en una ubicación privilegiada. El desarrollo cuenta con 1.232 plazas de garaje, 28 oficinas y 23 locales comerciales. Asimismo, dispone también de un polideportivo cubierto y el futuro Palacio Municipal que albergará al Ayuntamiento.

El PP dice que se han cerrado negocios por los retrasos

El Partido Popular (PP) de Leganés apunta a los retrasos de Emsule en la construcción de la Plaza Mayor como causantes de molestias a los vecinos que debían ocupar los 207 pisos de este espacio y del cierre de negocios en la zona por culpa de las demoras del túnel subterráneo del Paseo Colón. Los populares recuerdan que la operación de la Plaza Mayor viene unida a la polémica desde sus inicios, y enumeran que las viviendas se han entregado con un retraso de más de un año y el Paseo de Colón se abre después de dos años de molestias para los vecinos y comerciantes, gran número de los cuales ha tenido que cerrar sus negocios.

Igualmente, aseguran que esta operación urbanística se ha saltado todas las normas de tramitación, Patrimonio sigue reclamando la titularidad del suelo, y el expediente de expropiación que inició el Ayuntamiento está sin resolver.

Por su parte, el presidente de Emsule, Raúl Calle (IU), respondió a las acusaciones diciendo que sobre los perjuicios a vecinos y comerciantes de la zona hemos estado en contacto con ellos para conocer de primera mano sus necesidades. Esas acusaciones son falsas ya que el impulso que el proyecto Plaza Mayor ha dado a la zona ha supuesto la revitalización del casco histórico, activando el pequeño comercio. Y sobre la reclamación de Patrimonio, dijo que Emsule está avalada y asesorada por los servicios jurídicos del Ayuntamiento que siempre han señalado que estos terrenos son de titularidad municipal. Tildó de impotentes y soberbios a los populares de Leganés que prefieren inaugurar una calle en Móstoles a estar con los vecinos en su fiesta de la Plaza Mayor.

Los socialistas de Leganés acusan al PP de boicotear

Los socialistas de Leganés acusan al PP de boicotear la Operación Centro cuyo buque insignia es la Plaza Mayor. Sin duda están molestos porque en la zona centro de la ciudad PSOE-IU han llevado a cabo una promoción de viviendas para jóvenes y familias con salarios modestos. No olvidemos que el precio del metro cuadrado de los pisos de la nueva Plaza Mayor de Leganés, situada en el corazón peatonal de la ciudad, ronda los 1.150 euros (mientras que los constructores privados ofrecen actualmente pisos en esta zona a más de 4.000 euros por metro), indica el PSOE leganense en nota de prensa. Finalmente, critican al PP por sus intentos por paralizar los expedientes de las viviendas protegidas, acusar a Emsule de especulación, y manipular cifras e intentar mentir a la opinión pública en cuanto a la operación plaza Mayor.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario