Inaugurado el primer polideportivo europeo con conexión sin cables a Internet

26/05/2006

Leganés está en la vanguardia de Europa con la apertura del primer polideportivo Wi-Fi de Europa (conexión sin cables a Internet), tras su inauguración la semana pasada por parte del alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), y en el que participaron el concejal de Hacienda, Antonio García Blázquez (PSOE), el subdirector general de la operadora ONO, Pedro Mazagatos, junto a representantes de la Universidad Carlos III, Consejería de Innovación Tecnológica, y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.


Con la primera y mayor instalación de acceso inalámbrico libre a la Red de toda España y Europa, con capacidad para ofrecer la conexión simultánea de 6.000 usuarios, Leganés se ha colocado en la vanguardia de Europa. El espacio está localizado en la ciudad deportiva Europa, un complejo municipal de más de 70.000 metros cuadrados con pabellón cubierto, pista de hielo, campo de fútbol, pista de atletismo, canchas de tenis, paddel, squash y piscinas olímpicas. En Leganés es la segunda zona Wi-Fi de acceso libre a Internet, después de la plaza del centro cívico Julián Besteiro.

El alcalde manifestó que «el Ayuntamiento ha dedicado importantes recursos en el proyecto Leganés Ciudad Digital que paulatinamente van dando sus frutos. Se trata de un proceso educativo y pedagógico para que los ciudadanos y ciudadanos, desde niños hasta mayores de 65 años se acerquen cada vez más a las nuevas tecnologías». El edil de Hacienda y Seguridad destacó la importancia de «impulsar que todos los vecinos y vecinas sin límite de edad y con más o menos conocimientos tengan acceso a la red».

También habló del Parque Empresarial Leganés Tecnológico «puntero en investigación y en el desarrollo de empresas del sector, dentro de la Red de Ciudades Digitales de ámbito nacional a la que pertenece Leganés, y que comparten esfuerzos con el Ministerio de Industria y la Consejería de Innovación Tecnológica».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario