Los prebenjamines se someterán a ella para evitar futuros problemas. Se comprobará el peso, estatura, masa corporal, envergadura, agudeza visual, capacidad pulmonar y recuperación cardiovascular.
El programa Salud y Deporte de la ConcejalÃa de Deportes tiene programado un calendario, en colaboración con el Instituto Nacional de Educación FÃsica (INEF), para pasar unas pruebas de medición de diferentes parámetros corporales, tales como: el peso, la estatura, la masa corporal, la envergadura, la agudeza visual, ocular y una inspección bucal, además de una prueba de audiometrÃa, espirometrÃa (capacidad pulmonar), estudio de la actitud postural y el test de Ruffier (recuperación cardiovascular).
Con ello se pretenden detectar posibles anomalÃas, que las familias deberán abordar en caso de que se manifiesten. Aunque la mayorÃa de los niños y niñas tienen un desarrollo fÃsico normal, estas pruebas son muy útiles para que se manifiesten esas anomalÃas que no son visibles a primera vista o en los reconocimientos habituales, y que son importantes conocer antes de iniciar una práctica deportiva. Se trata pues, de una actuación para prevenir futuros problemas, afirmó la concejala del área, Rosario Peña (IU).
Los reconocimientos se harán entre niños y niñas de escuelas deportivas prebenjamines (8-9 años), en su primer año de actividad fÃsica-deportiva, lo que permitirá comparar estos datos en el futuro para ver su evolución frente a los pequeños que no realizan una actividad fÃsica habitual.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .