Jóvenes de Leganés participan en Jerez en el programa “Pintamuro”

08/05/2006

Veinticinco jóvenes procedentes de Leganés, Alcorcón y Fuenlabrada, se han integrado en el Programa Pintamuro, en Jerez, durante cuatro días para aprender nociones de muralismo y realizar un diseño conjunto con jóvenes jerezanos. El mural realizado está situado en la fachada lateral del Albergue Juvenil, y ha servido para que estos jóvenes compartan experiencias e inquietudes.


Los jóvenes madrileños han tenido la oportunidad de relacionarse con aficionados al graffiti de Jerez, con los que han conocido cómo funciona Pintamuro y algunos de los diseños que se han realizado en muros de la ciudad dentro de este programa.

Los visitantes han destacado la calidad de los murales realizados por los integrantes de Pintamuro, y se han mostrado gratamente sorprendidos por su trabajo. Por otro lado, han tenido la oportunidad de conocer Jerez y de visitar distintos puntos turísticos, según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz.

Los objetivos de este intercambio formativo han sido conocer la experiencia desarrollada por el proyecto Pintamuro, de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, crear un espacio de reflexión e intercambio de ideas entre los jóvenes participantes y realizar desde el encuentro una propia expresión y creación artística con la pintada conjunta de un mural. Los contenidos que se han tratado en el taller de muralismo incluido en la programación han estado relacionados con la educación en valores para la convivencia y el civismo, a través de dinámicas de trabajo que generen la participación y el intercambio de ideas y experiencias.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario