Trece alcaldes de municipios de la Comunidad apoyan la manifestación en favor de la educación pública

08/05/2006

Un total de 13 alcaldes de municipios madrileños gobernados por el PSOE y dos por IU, mostraron hoy su «total y firme» apoyo a los sindicatos CCOO y UGT con motivo de la jornada de huelga y la manifestación que han convocado para el miércoles, en favor de una educación pública «de calidad» y contra la política «privatizadora y sectarista» desarrollada por el Gobierno de Esperanza Aguirre, a través de su consejero Luis Peral.


Así lo manifestaron en una reunión mantenida con los secretarios generales regionales de ambas formaciones sindicales, Javier López (CCOO) y José Ricardo Martínez (UGT), los alcaldes de Alcobendas, José Caballero (PSOE); Alcorcón, Enrique Cascallana (PSOE); Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE); Fuentidueña del Tajo, Pedro Antonio Mora (PSOE); Leganés, José Luis Pérez Ráez (PSOE); Mejorada del Campo, Fernando Peñaranda (PSOE); y Parla, Tomás Gómez (PSOE).

Además, también estuvieron presentes los regidores de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz (IU); San Martín de Valdeiglesias, José Luis García (PSOE); San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández (PSOE); Torrelaguna, Miguel Santos (PSOE); y Torrejón de Ardoz, Trinidad Rollán (PSOE); así como varios concejales de Collado Villalba, Getafe y Rivas Vaciamadrid.

Durante el encuentro, los distintos ediles coincidieron en subrayar el «enorme problema» que existe actualmente en la educación pública madrileña, principalmente la «falta de inversiones y el déficit de plazas de 0 a 3 años», al tiempo que denunciaron las «enormes presiones» que sufren por parte de la Comunidad para ceder suelo público que posteriormente se destina a la iniciativa privada.

Éstas fueron las principales quejas mostradas en rueda de prensa por la alcaldesa de San Fernando de Henares, Montserrat Muñoz, y el primer edil de Fuenlabrada, Manuel Robles, que hicieron de portavoces de todos los ayuntamientos reunidos. Además, ambos coincidieron en señalar que «ha llegado el momento» de decir a Aguirre y Peral que «cambien el rumbo en materia educativa», porque, para ellos, «está contrastado que la Consejería es la parte más conservadora del Ejecutivo autonómico, ya de por si bastante anclado en sus ideas».

Por su parte, tanto Javier López como José Ricardo Martínez exigieron a la Comunidad de Madrid que la manifestación del miércoles sea retransmitida en directo por la televisión pública, Telemadrid, «como ha sucedido con otras encabezadas por obispos», y lo argumentaron con las «decenas de miles de personas que participarán y por el interés primordial que defiende».

Asimismo, anunciaron que en el mes de junio CCOO y UGT presentarán un informe «objetivo» sobre la situación de la Educación en Madrid basado en diez indicadores concretos, como por ejemplo los niveles de inversiones, la convivencia en los centros o la capacidad de integración de los alumnos inmigrantes. «Si quiere saber el estado de la Educación en la región nosotros se lo haremos saber, pero no teniendo sólo en cuenta una prueba que simplemente mide el indicador del conocimiento», precisó López.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario