Denuncian la falta de asistencia médica en los polideportivos

05/05/2006

La concejala asegura que estudia el tema, de competencia regional, y acusa a la Comunidad del caos en el 112.


Usuarios de los polideportivos municipales piden asistencia sanitaria durante los fines de semana para atender las lesiones y evitar posibles y futuros males ante el gran número de participantes que llenan estos espacios, especialmente La Cantera.La concejala de Deportes, Rosario Peña (IU), asegura que la atención sanitaria y de urgencias es una competencia regional, que está en estudio en su departamento tras pedírselo desde el Consejo Sectorial de Deportes, a la vez que acusa a la Comunidad de Madrid del mal funcionamiento del 112 (teléfono de emergencias y ambulancias).

Una carta enviada por un equipo de fútbol sala de San Nicasio a Mercado de Leganés señala que los usuarios que cada fin de semana hacen uso de las nuevas instalaciones del polideportivo La Cantera denuncian la carencia de asistencia médica profesional en dichas instalaciones. Y enumera algunas lesiones de jugadores durante los últimos meses que debieron ser atendidos en primera instancia por jugadores y árbitro, y después por la ambulancia del 112, que en uno de los casos, tardó casi 30 minutos en llegar a La Cantera, donde juegan cada fin de semana más de cien
equipos, lo que supone que más de mil personas, practiquen deporte desamparados de una asistencia médica cualificada en las instalaciones, denuncian.

Por ejemplo, el 23 de abril un jugador de fútbol-7 del Sporting San Nicasio sufrió una lesión grave, fractura de tibia y peroné, y la ambulancia del Summa tardó 24 minutos en presentarse en La Cantera desde la llamada telefónica efectuada al 112. Por lo que dicho jugador debió permanecer todo este tiempo inmóvil en el terreno de juego, con fuertes dolores, hasta la llegada de la UVI móvil, afirman los afectados. Mientras que hace tres meses un portero quedó inconsciente en el campo, pero afortunadamente se recuperó cuando llegaron las asistencias médicas 30 minutos después.

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario