Una Plataforma se moviliza contra los retrasos de 8 años en 6.650 pisos

27/04/2006

Preparan una “manifestación ruidosa” para el martes 9 de mayo, a las 20 horas, frente al Ayuntamiento.


La Plataforma Paus de Leganés se ha constituido para reclamar ante el Ayuntamiento, gestoras y cooperativas que se levanten 6.650 pisos ya. Tras una espera de 8 años y cansados de los retrasos en sus viviendas de cooperativa, que debían estar construidas en 2003, los afectados de Vereda, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Poza del Agua constituyeron el 5 de abril una Plataforma.

Su primera acción es convocar una manifestación ruidosa para el martes 9 de mayo, a las 20 horas, en la plaza de España, frente al Ayuntamiento. «Queremos hacer ruido por lo que pedimos a los asistentes que acudan con cacerolas, pitos, tambores, bocinas… aprovechando que esa misma tarde tiene lugar el pleno municipal», nos dicen.

Sus reivindicaciones son las siguientes:

 No más demora en la entrega de las viviendas; fijando fechas de inicio y entrega de llaves. De producirse un incumplimiento de las mismas, que haya una penalización económica.

 Que el precio definitivo no suponga una subida mayor a la suma del IPC de los años transcurridos. La retirada del último incremento del módulo (30%).

 El derecho de los cooperativistas a decidir si se aceptan o no las modificaciones propuestas por las constructoras que repercuten en los precios iniciales.

 La creación de una gestora pública en la que participen ciudadanos, asociaciones vecinales y la eliminación de las falsas gestoras.

 La ampliación de los plazos de las cuentas ahorro vivienda.

 Expropiación de todos los terrenos destinados a la especulación.

 Una flota de vivienda pública de alquiler cuyo precio no supere el 20% del salario.

 Recursos para los barrios (centro de salud, educación, transporte…)

Más información en el e-mail:

plataformapausleganes@hotmail.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario