Preparan una “manifestación ruidosa” para el martes 9 de mayo, a las 20 horas, frente al Ayuntamiento.
La Plataforma Paus de Leganés se ha constituido para reclamar ante el Ayuntamiento, gestoras y cooperativas que se levanten 6.650 pisos ya. Tras una espera de 8 años y cansados de los retrasos en sus viviendas de cooperativa, que debÃan estar construidas en 2003, los afectados de Vereda, Solagua, Ensanche de San Nicasio y Poza del Agua constituyeron el 5 de abril una Plataforma.
Su primera acción es convocar una manifestación ruidosa para el martes 9 de mayo, a las 20 horas, en la plaza de España, frente al Ayuntamiento. «Queremos hacer ruido por lo que pedimos a los asistentes que acudan con cacerolas, pitos, tambores, bocinas… aprovechando que esa misma tarde tiene lugar el pleno municipal», nos dicen.
Sus reivindicaciones son las siguientes:
No más demora en la entrega de las viviendas; fijando fechas de inicio y entrega de llaves. De producirse un incumplimiento de las mismas, que haya una penalización económica.
Que el precio definitivo no suponga una subida mayor a la suma del IPC de los años transcurridos. La retirada del último incremento del módulo (30%).
El derecho de los cooperativistas a decidir si se aceptan o no las modificaciones propuestas por las constructoras que repercuten en los precios iniciales.
La creación de una gestora pública en la que participen ciudadanos, asociaciones vecinales y la eliminación de las falsas gestoras.
La ampliación de los plazos de las cuentas ahorro vivienda.
Expropiación de todos los terrenos destinados a la especulación.
Una flota de vivienda pública de alquiler cuyo precio no supere el 20% del salario.
Recursos para los barrios (centro de salud, educación, transporte…)
Más información en el e-mail:
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .