Inmaculada Luna presentó «Nada para cenar», libro ganador del Villa de Leganés de Poesía 2005

25/04/2006

La periodista presentó su libro “Nada para cenar” junto al poeta José Luis Morante y el cantautor Jesús Márquez. “Está escrito desde los ojos, el corazón y el estómago”, afirmó la autora que ya prepara una segunda obra.


Un libro de poemas escrito entre 2004 y 2005 desde los ojos, el corazón y el estómago por la periodista leganense Inmaculada Luna se alzó con el premio Villa de Leganés de Poesía 2005, en categoría local.

Jesús Márquez, en un momento del acto quien ha musicado un tema de Inma Nada para cenar fue presentado el jueves 20 de abril en el centro cultural José Saramago por el poeta y periodista José Luis Morante, y contó con la actuación del cantautor de Moguer, Jesús Márquez, quien ha musicado un tema de Inma y varios del poeta local Santiago Gómez Valverde, también presente y encargado de leer dos composiciones de Luna. Morante dijo que la poesía no sirve para nada y que los premios de lírica son una iniciativa minoritaria y de espaldas al mercado. El mercado tiene a los medios de comunicación y a la prensa rosa, añadió, y dijo que Nada para cenar está escrito rompiendo los moldes de la poesía actual y por su título prosaico tiene más que ver con la vida cotidiana que con lo solemne.

La autora aseguró haberlo escrito «aprovechando una explosión de creatividad y pensando en los mejores momentos de la vida y en su fragilidad porque tienden a desaparecer. Es una mirada muy íntima a mis cosas y yo soy bastante pudorosa». El premio le ha animado a seguir escribiendo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario