Leganés participa en el festival grecolatino Segóbriga al cual asistirán quince mil espectadores

25/04/2006

Unas 15.000 personas, en su mayor parte alumnos de Educación Secundaria procedentes de todas las comunidades autónomas españolas, asistirán a las representaciones del XXIII Festival Juvenil Europeo de Teatro Grecolatino de Segóbriga, que se inaugura hoy en la antigua ciudad romana de Segóbriga (Cuenca).


El certamen tiene como gran novedad con respecto a ediciones anteriores que este año las representaciones se repartirán entre el teatro del Parque Arqueológico de Segóbriga -situado en el término municipal de Saelices (Cuenca)- y el Centro Escénico San Isidro del también municipio conquense de Tarancón, explicó ayer en rueda de prensa el director del festival, Aurelio Bermejo.

Concretamente, en el teatro del parque arqueológico se representarán las tragedias, mientras que el espacio escénico de Tarancón se ha reservado para las comedias.

Bermejo dijo que este cambio permitirá una mejor conservación del parque arqueológico de Segóbriga y al mismo tiempo abre la posibilidad de que en próximas ediciones se aumente considerablemente el número de asistentes, ya que el Centro Escénico de San Isidro tiene una capacidad para acoger 2.500 espectadores.

El programa principal del festival se desarrollará durante seis jornadas hasta el jueves de la próxima semana, con dos sesiones diarias en cada uno de los escenarios de Tarancón y Segóbriga, a las que está previsto que asistan algo más de 13.000 espectadores, entre alumnos de Educación Secundaria y profesores.

Se incluyen también en esta cifra estimativa los estudiantes de los cuatro campus de la Universidad de Castilla-La Mancha que asistirán a la jornada que anualmente se reserva a los alumnos de esta institución académica, que este año será la del jueves de la próxima semana, 4 de mayo.

El festival se completará con la tradicional jornada de clausura, que se celebrará el 23 de junio en el teatro de Segóbriga, que a diferencia del resto no está reservada a estudiantes, sino a público en general.

En cuanto a los grupos que llevarán a cabo las representaciones, en la vigésimo tercera edición serán un total de ocho, procedentes de distintos centros educativos de Madrid; Puerto de Santa María (Cádiz); Andújar (Jaén); La Coruña; Leganés (Madrid); Almuñécar (Granada) y Fernán Núñez (Córdoba).

Por otra parte, el festival rendirá un homenaje a Manuel Canseco, ‘siguiendo la costumbre iniciada hace unos años de homenajear a personas que se han distinguido por su labor en favor del teatro clásico’, indicó Bermejo.

En este sentido, destacó la importancia que ha adquirido este festival que nació hace 23 años en Segóbriga y actualmente se ha extendido a otras sedes en España por las que en la edición de 2006 pasarán más de 100.000 alumnos de Educación Secundaria y sus profesores.

Además, el festival se celebra desde hace cinco años también en varias sedes de Portugal, concluyó Bermejo, que adelantó que la intención de los organizadores es que el próximo año pueda celebrarse también en Francia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario