Simancas propone extender a todos los municipios de la región el Servicio de Atención a la Víctima

19/04/2006

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Rafael Simancas, propuso el pasado lunes que el Servicio de Atención a la Víctima (SAV) de Leganés, que gestionan el Ayuntamiento y la ONG ‘Beccaria’, se haga extensible a los 179 municipios de la región para que todos los madrileños que hayan sufrido un delito cuenten con ayuda jurídica y psicológica.


El dirigente socialista señaló que el coste que tendría poner en marcha este proyecto en toda la región supondría un desembolso de tres millones de euros en su primera fase. Así, propuso que los ayuntamientos aporten las instalaciones y los medios materiales, mientras el Ejecutivo autonómico se encargue de asumir los sueldos de los profesionales de este servicio, entre los que se encontrarían criminólogos, psicólogos, abogados y asistentes sociales.

Este servicio, que el año pasado intervino en 5.300 ocasiones en Leganés, permite la asistencia gratuita para las víctimas de cualquier delito o falta, que en su mayoría (un 79 por ciento) son mujeres, según arrojan las estadísticas elaboradas por el Ayuntamiento.

Simancas realizó esta propuesta tras visitar las instalaciones del SAV leganense, un servicio que también está presente en otros cinco municipios gobernados por el PSOE: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete, Fuenlabrada y Alcorcón.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario