Artistas leganenses y franceses organizan una muestra conjunta

08/04/2006

Una muestra que se inaugurará el próximo 22 de abril, sábado, expone hasta el 20 de mayo en el Centro Cultural José Saramago cincuenta y tres trabajos resultado de un intercambio cultural entre artistas de Leganés y de la ciudad francesa de Villeneuve, en Avignon, una exposición que responde al título de «La Frontera-Le frontière».


Según la coordinadora del proyecto, Loreto Rodera Rodríguez, la iniciativa «nace de la idea de intercambiar los trabajos de los talleres de pintura e investigación plástica de estas dos localidades», en un proyecto de arte conceptual abierto a cualquier disciplina del arte que «han realizado los alumnos de estos talleres plasmando en su obra el término Frontera en su más amplio significado».

En el proceso creativo de Leganés han participado los alumnos de los talleres de arte del Centro Cívico Julián Besteiro, desde niños hasta los 65 años y cada uno de ellos ha aportado su particular interpretación de los que entienden por Frontera.

Así, algunos han optado por el término Frontera entre países, otros han optado por representar lo que significa la frontera entre sentimientos, algunos por lo que nos diferencia de lo nuevo y lo viejo, de los niños y los adultos, entre el sueño y la realidad, los límites físicos y psíquicos o los sueños.

En una segunda fase, serán los alumnos leganenses los que, en junio, viajen hasta la localidad francesa para acudir a la muestra en la que se podrán ver las creaciones de los artistas de los talleres de Villeneuve.

La Muestra se inaugura a las 19 horas del día 22 con perfomances en el exterior del centro José Saramago y con música en directo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario