Post ECO Leganés

Lo mejor de nuestro deporte en la XV Gala del Deporte de Leganés

06/04/2006

Como cada año por estas fechas, ya está en preparación la XV Gala del Deporte de Leganés que se celebrará el próximo 27 de abril.


Una vez reunido el jurado, compuesto por periodistas especializados, entidades deportivas del Consejo Municipal de Deportes y técnicos deportivos municipales, y valoradas las propuestas recibidas por las entidades deportivas y vecinos individuales, ya se han definido los premios locales.

Este año, en consonancia con el Programa de Valores del Deporte, Leganés una ciudad de valores, se concede por segundo año consecutivo el Premio Valores del Deporte, que reconoce a la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Español, por su trabajo de promoción del deporte de las mujeres.

La Institución que recibe premio este año es el Consejo Superior de Deportes por su abierta colaboración con nuestro Ayuntamiento en el desarrollo y mejora de instalaciones deportivas.

Y como Medio de Comunicación ha sido galardonado Antonio Lobato por la cobertura de la Fórmula 1 y su capacidad de generar afición.

“En la edición de este año sobresale el incremento de participación que ha habido para hacer propuestas a través de la página web de la concejalía de deportes, pero quizá la novedad más importante para este año es el cambio en la instalación donde se va a celebrar la Gala del Deporte, cuyo escenario será el Pabellón Europa, lo que permitirá que más vecinos puedan disfrutar de este evento. En cualquier caso, ni son todos los que están ni están todos los que son, pero estamos seguros de que esta Gala volverá a ser una nueva fiesta para el deporte local” afirma la concejala de deportes, Rosario Peña.

Además, según informa la concejala, este año se han concedido dos menciones especiales, una dirigida a la A.D.C.R. Leman’s, al superar los 25 años de su creación, por su inmenso trabajo social y a Felipe de Paz Yepes, presidente del club Legapitos, sin el que sería imposible la competición del fútbol en nuestra ciudad.

Todavía no se han hecho públicos los premiados institucionales, que serán sorpresa, como todos los años, hasta los últimos días, una vez confirmada su presencia.

Entre los premiados, cabe enumerar:

 El AMPA del Colegio Público Pío Baroja por la amplia oferta deportiva que desarrolla.

 El C.D. Fútbol Sala Leganés en la modalidad de deporte base por su importante trabajo de promoción, con la Escuela Deportiva de este deporte.

 A Veselín Nenchev Vasivev, entrenador voluntario de escuelas deportivas de voleibol..

Por otro lado, se ha reconocido la labor de:

 Josué Solís y Jesús Lago, por sus dos medallas de bronce en los Ctos. de España de tenis de mesa, que van a ser los premiados en la modalidad de deporte de integración.

 José Sánchez González, como dirigente deportivo, en reconocimiento a su importante labor en la promoción del deporte.

 En la modalidad de técnicos, se ha reconocido la labor de José Antonio Polaina Abad y Armando López Martín, técnicos de Fútbol Sala de Discapacitados de la agrupación ADIL, han conseguido hacer de su equipo 3 años seguidos Campeón de España.

 Como deportista local, se premia a Javier Guerrero, futbolista local que actualmente juega en el Celta de Vigo.

 Irene Cano Luengo, nadadora del Club Natación Leganés como promesa deportiva, por sus cuatro medallas de oro en 50, 100, 200 y 400 mts. libres en el Cto. Territorial de Verano.

 El equipo de sable masculino M-17, del Club de Esgrima Leganés, formado por Guillermo Mancheño, Raúl Valencia, Sergio Ratón y Álvaro López Campeones de España en el 2.006; y el equipo femenino de Tiro con Arco, del Club Arqueros Leganés, formado por Almudena Gallardo, Irene Delgado, María Rodríguez y Marian de la Osa, han conseguido el Campeonato de España por equipos y la Copa de S.M. la Reina en el 2.005. Ambos en la modalidad de equipos.

Artículos Noticias deportivas relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias deportivas