Se reabre la Sala Antonio Machado con Seila Otxandiano

31/03/2006

La pintora Seila Otxandiano con una obra cargada de realismo lírico y con la naturaleza como fuente de inspiración inaugura la exposición «Realismo expandido» el 6 de abril de 2006 a las 20,00 h.


«Cuando el realismo se expande, roza los límites de la percepción, se acerca a esa visión periférica en la que se intuye otra realidad cercana pero todavía invisible a nuestra capacidad humana. Capacidad que a su vez se desarrolla cuanto mas vacíos y tranquilos permanecemos, cuando paramos nuestras máquinas de tiempo y de pensamiento».

«A esa otra realidad cercana e invisible nos acercamos lentamente y así paulatinamente nuevas realidades cada vez mas sutiles se suceden hasta el infinito, el infinito sutil y mágico que también está presente en nuestra realidad mas cercana, la visible, la tangible, nuestra realidad mas alienada, la humana. Desde este realismo humano he creado mi obra pictórica, que sutilmente se expande hasta los límites de la percepción».

Seila Otxandiano, Madrid 1950. Estudia Artes y Oficios en la escuela de La Palma, Madrid. En 1986 obtiene el título de diseñadora de Interiores, Arquitecto de Interior en la escuela oficial además de diversos diplomas post-grado tanto de orientación al diseño como técnicos.

Ha trabajado en los estudios de Jaime Salafranca, Paco Terán y otros estudios de arquitectura realizando proyectos singulares en el campo de locales comerciales.
Desde 1996 se dedica exclusivamente a la pintura siendo desde niña autodidacta en esta disciplina.

Ha realizado numerosas exposiciones y ha obtenido premios y distinciones en diversos certámenes.

Área Artística y Exposiciones. Delegación de Cultura

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario