EMSULE creará una oficina para asesorar a los cooperativistas de viviendas

20/03/2006

El presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE), Raúl Calle, anunció hoy que la empresa creará una oficina de asesoramiento para los cooperativistas que están esperando una vivienda en el municipio. Además, Emsule consiguió 948.880 euros de beneficios en 2005.


Calle afirmó al respecto que EMSULE tiene previsto poner en marcha esta iniciativa «en los próximos meses» después de realizar un estudio entre la población.

Con esta medida, la empresa pública pretende responder a las expectativas de la población, ya que actualmente hay hasta cinco Planes Parciales de Urbanismo pendientes de ejecutarse en la localidad, que engloban a unos 6.000 cooperativistas.

Planes parciales

En este sentido, el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), anunció que el teléfono de información telefónica 010 ofrecerá también información a los usuarios sobre los planes parciales y la situación de cada promoción de viviendas concreta.
Y es que, según el primer edil, muchos de los retrasos que se están produciendo en la entrega de estas viviendas responden a que los promotores no han presentado los requisitos necesarios para la concesión de las licencias.
«El Ayuntamiento no puede conceder lo que no se ha pedido», aclaró al respecto.

Emsule consiguió 948.880 euros de beneficios en 2005

Emsule obtuvo 948.880 euros de beneficio en 2005, según los datos extraídos de una auditoría externa e independiente que reflejan la rigurosa planificación económica de la empresa pública de la vivienda, afirma ésta en un comunicado informativo. Este es el segundo año consecutivo que Emsule obtiene un saldo positivo. Además de estos beneficios, la empresa pública ha invertido más de 9 millones de euros en instalaciones deportivas y equipamientos urbanos como la Ciudad Deportiva La Cantera y la Plaza Mayor.

Raúl Calle (IU), explicó que los datos demuestran que Emsule goza de buena salud económica. Además, estos beneficios redundarán en los vecinos y vecinas de Leganés porque se han invertido en equipamientos para la ciudad». La Empresa cuenta con más de 21 millones de euros de capital social. No es de extrañar que el Ayuntamiento haya ratificado la gestión de Calle al frente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Leganés, calificando como muy positivo el trabajo que desarrollan, finaliza la Empresa en su nota de prensa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario