Comunicado del Club Atletas Maratonianos de Leganés

16/02/2006

José Sánchez como presidente y en representación del Club Atletas Maratonianos de Leganés, entidad deportiva sin ánimo de lucro, desmarcada de cualquier ideología política, y cuyo fin no es otro que la práctica y fomento del deporte popular, tras el trágico y fortuito fallecimiento de J.M.I vecino y participante en la carrera popular “VII Dos Leguas Fuente de la Chopera” de la cual el club es organizador en colaboración con el Ilmo. Ayto. de Leganés y cuya edición se celebró el pasado domingo 5 de febrero de 2006 contando con la participación de 1300 atletas y en respuesta a las desafortunadas informaciones vertidas a través de algunos medios de comunicación y algún dirigente político quiere aclarar a la opinión pública lo siguiente:

1º Reiterar nuevamente como ya se hizo el pasado martes día 7 de febrero junto a la Concejala de Deportes Doña Rosario Peña, nuestra más sincera condolencia a los familiares y amigos del atleta fallecido durante la participación de la prueba. Hecho que lamentamos profundamente y que llena de consternación a todos los que componemos esta gran familia del atletismo y el deporte en general.

2º Que la organización cuenta desde su primera edición con seguro de responsabilidad civil y todos los permisos necesarios para la realización de la prueba tras las correspondientes reuniones previas entre todos los intervinientes en la misma para una adecuada planificación.

3º A continuación mostrar nuestra mayor repulsa por la ligereza, así como la tergiversación de lo acontecido, declaraciones que sin contrastar se han vertido hacia Equipo de Gobierno y Organizadores las cuales parecen ir encaminadas a dañar la buena imagen de este evento, haciendo de un hecho tan lamentable puro interés mediático y político sin importar lo realmente transcendente que es la vida de un vecino y atleta de nuestra localidad.

4º Mostrar nuestro apoyo y agradecimiento al Equipo de Gobierno, Policía Municipal de Leganés y Protección Civil por su magnifica actuación y profesionalidad durante las siete ediciones en las cuales han colaborado con nuestra entidad y que un año más así lo han demostrado.

5º El Club Atletas Maratonianos de Leganés contó en todo momento y durante todo el recorrido con un voluntario o atleta del club (todos los integrantes del mismo forman parte de la organización sin participar en la prueba) aproximadamente cada 20 ó 30 metros, equipo de radioaficionados con tres vehículos para información de cualquier incidente en carrera con base en el Parque de la Chopera y en permanente contacto con catorce motos Honda-Goldwing intercomunicadas entre si. Así como la correspondiente comunicación entre los integrantes del club mediante teléfono móvil.

6º Por otra parte nos consta que tanto Protección Civil con cuatro vehículos en carrera equipados con personal médico y material sanitario de asistencia, Policía Municipal con cuatro vehículos y efectivos del citado cuerpo prestaron el primer auxilio e inmediata asistencia que hizo que el fallecido llegara con vida al Hospital Severo Ochoa donde los facultativos no pudieron evitar el fatal desenlace.

7º Para finalizar, informar a la opinión pública que nuestra Entidad quiere permanecer al margen de intereses políticos partidistas que nada benefician al deporte y a la buena imagen de nuestra ciudad.

José Sánchez

Presidente Club Atletas Maratonianos de Leganés

Tfno.- 669753811

Mail.- presidente@maratonianosdeleganes.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario