500 profesores de Leganés firman un manifiesto en defensa de la escuela pública

14/02/2006

Alrededor de 500 docentes de los centros educativos de Infantil y Primaria de Leganés han rubricado un manifiesto en el que cuestionan las pruebas de evaluación externa que pretende realizar la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


En este sentido, los responsables rechazan el Plan de Mejora de conocimientos y destrezas básicas porque «la opinión pública puede interpretar que, de haber trabajado con esa lista de mínimos, el fracaso sería menor, cuando sabemos que no es así». «Encubre -matiza- la falta de inversiones de la Comunidad y traslada la responsabilidad al profesorado».

Además, los docentes reclaman que esta evaluzación debe tener «en cuenta las circunstancias del alumnado de cada centro y que sirva, sobre todo, para dotar de recursos en función de las necesidades detectadas».

El concejal de Educación, Alarico Rubio, se sumó al manifiesto y recordó que los firmante representan el 80 por ciento de este colectivo en la localidad.

Así, manifestó que «la concejalía considera que el consejero de Educación centra su acción política en desprestigiar continuamente la educación de todos, que es la pública». «No atiende con recursos económicos o humanos las verdaderas necesidades de la población escolar -agregó-, ni tiene en cuenta las nuevas realidades sociales y educativas a las que nos enfrentamos hoy en día».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario