Leganés edita una guía en seis idiomas para facilitar la escolarización de los inmigrantes

01/02/2006

El Ayuntamiento de Leganés ha editado una guía en seis idiomas para facilitar los trámites de escolarización de las familias inmigrantes.


El libro, que es gratuito, ofrece «la información necesaria para facilitar los trámites de escolarización desde los 6 hasta los 16 años en seis idiomas diferentes, entre ellos el español, árabe, chino, inglés, francés y rumano», según informaron fuentes municipales, que añadieron que el documento se está distribuyendo en centros educativos del municipio.

La concejala de Servicios Sociales de Leganés, Margarita Pedruelo, aseguró que los idiomas elegidos se corresponden con los colectivos de inmigrantes más numerosos de la localidad.

En cuanto al objetivo de la obra, la edil manifestó que «pretende ofrecerles información en su propio idioma sobre los requisitos exigibles para solicitar plaza en cualquier centro educativo».

La guía, denominada «El colegio: orientación para las familias», ofrece en 40 páginas información referida a plazos y requisitos, horarios y calendarios escolares, tutorías, actividades extraescolares o becas y ayudas económicas.

Aulas de enlace

Además, aporta información sobre «la existencia de las aulas de enlace para aquellos alumnos que desconocen el idioma español o que, por su escolaridad anterior, necesitan ajustar sus conocimientos a su nueva situación escolar».

Actualmente, en el municipio hay escolarizados 2.878 alumnos extranjeros, de un total de 21.215 estudiantes. El Consistorio leganense ha abordado esta iniciativa en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Red Local a Favor de los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia y el programa ‘Leganés Ciudad Educadora’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario