El Ayto de Leganés dona 6.000 euros para material sanitario para Belén

17/01/2006

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado una subvención de 6.000 euros para enviar material sanitario a la ciudad palestina de Belén, dentro del programa de hermanamiento que tiene la localidad madrileña con esta población palestina.


La subvención es fruto de las aportaciones realizadas por las ONG «Humana» y «Mundi Ayuda», que recogen ropa y calzado a través de los contenedores que tienen instalados en la vía pública. Posteriormente, y merced a un convenio, lo donan al Consistorio para que éste financie a una ONG local un proyecto de cooperación en una de las poblaciones hermanadas con el municipio. Este año, dicho proyecto lo va a ejecutar la Asociación «Haydée Santamaría«.

La ayuda se suma a las cinco ambulancias que el Consistorio leganense donó el pasado año a un centro de salud de Belén y a la financiación de un Centro de Formación de Mujeres en Belén.

El concejal de Cooperación al Desarrollo, Alarico Rubio, justificó estas aportaciones por «la difícil situación que sufre Palestina», que «merece -según alegó- que las instituciones internacionales se solidaricen y presten el máximo apoyo para paliar la necesidades humanitarias que tiene este pueblo».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario