Los trabajadores del Severo Ochoa irán a la huelga el 18 de noviembre

21/10/2005

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa ha aprobado la convocatoria de una huelga el día 18 de noviembre y de un encierro el 14 del mismo mes ante la situación de «tensión» que viven con la Gerencia del centro hospitalario, según anunció la presidenta de la Junta, Isabel Serrano.


Según los convocantes de ambas movilizaciones, «la situación del hospital se está deteriorando paulatinamente» debido al incremento de cámaras de seguridad en el interior del hospital, a los ceses de trabajadores y a los «ataques a la libertad de reunión», a raíz de la investigación que inició la consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ante dos denuncias anónimas que alertaban sobre una presunta mala praxis en la sedación de pacientes terminales.

Objetivos

En un comunicado, la Junta de Personal aseguró que la jornada de huelga y el encierro -que se alargará desde las 15:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente- se realizan con el objetivo de «protestar por el deterioro que está sufriendo el hospital» y para «terminar con las represalias que la consejería de Sanidad y la gerencia del Hospital están realizando sobre trabajadores».

«La situación es caótica y de represión», apostilló la presidenta de la Junta, quien aseveró que los trabajadores continúan con movilizaciones de media hora a diario ante la destitución del ex jefe de Urgencias Luis Montes originada por la crisis en el hospital leganense.

Los trabajadores reclamaron, igualmente, la retirada de los expedientes administrativos abiertos por la consejería de Sanidad a cuatro trabajadores del centro hospitalario.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario